LA PALMA, DARIÉN

En total abandono hospital

Se anunció que el proyecto de mantenimiento, por $2 millones, para este nosocomio, se publicaría en Panamá Compra, pero el tiempo ha pasado y nada se ha hecho.

Temas:

Moradores de la ciudad de La Palma, Darién, expresaron ante miembros de la Junta Técnica Provincial su disconformidad por el mal estado en que funciona el hospital regional del lugar.

Guillermo Garrido, morador del área, relató que enfrentan dificultades para trasladar a un paciente en estado crítico hacia otros centros más equipados, por carecer de transporte propio.

Agregó que la falta de agua potable no permite brindar servicio de odontología, y las personas que urgen de una extracción dental deben retirarse con dolores o viajar a Chepo, a la capital o a otros sitios, para atenderse.

Otra deficiencia son los baños en malas condiciones, lámparas quemadas que mantienen salas y pasillos a oscuras, cielos rasos caídos, pisos sucios, lo que es indicativo, según Garrido, de que se ha descuidado el mantenimiento en muchos casos.

Idalia Alvarado, exgobernadora de Darién, coincidió en la queja , y señaló que esto es el resultado de la falta de mantenimiento general.

En la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, de la Asamblea Nacional, el diputado suplente Eduardo Paz, del circuito 5-1, también planteó su preocupación por la deplorable condición de este centro médico.

Minsa admite

La directora de la región de Salud de Darién, Panamá Pérez, admitió que tanto el hospital de La Palma como algunos otros servicios estatales están faltos de mantenimiento, pero explicó que resolverlo se torna difícil cuando se piden partidas para ello y no las asignan.

No obstante, aseguró que se trabaja para lograr que el proyecto de mantenimiento de este hospital, estimado en $2 millones, se ejecute paralelo al del alcantarillado.

En enero de 2015, el viceministro de Salud, Miguel Mayo, anunció que el Comando Sur de Estados Unidos estaba interesado en asumir la rehabilitación de este hospital, pero a la fecha nada se ha concretado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código