Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

la cresta

Una tragedia que no se olvida

Temas:

Una tragedia que no se olvida Una tragedia que no se olvida

Una tragedia que no se olvida

Un grupo de sobrevivientes y familiares pintó ayer corazones azules por la muerte de 18 personas en 2006. Un grupo de sobrevivientes y familiares pintó ayer corazones azules por la muerte de 18 personas en 2006.

Un grupo de sobrevivientes y familiares pintó ayer corazones azules por la muerte de 18 personas en 2006. Foto por: Ricardo Iturriaga

Al conmemorarse ayer el séptimo aniversario de la tragedia del bus 8B-06, en la que murieron 18 personas, los sobrevivientes y familiares de las víctimas exigieron justicia en el caso y un mejor servicio de transporte público. En la vía Martín Sosa, en La Cresta, lugar donde se incendió el bus, se pintaron corazones azules en recuerdo de lo acontecido, mientras el Gobierno declaró el día de ayer de reflexión nacional.

Piden justicia y mejor servicio de transporte

Los sobrevivientes y familiares de las 18 víctimas de la tragedia del bus 8B-06, en el sector de La Cresta, en la avenida Martín Sosa, durante la conmemoración ayer de los nueve años del incidente, manifestaron sentirse olvidados.

Carlos Pinzón, esposo de Mayra Vega, una de las fallecidas, indica que “cada día se olvidan más que en ese lugar murieron personas inocentes, por la irresponsabilidad en el transporte colectivo”.

Añadió que los años han transcurrido, sin embargo, no se han registrado cambios sustanciales en el sistema de transporte público y tampoco se ha hecho justicia para quienes “padecimos el dolor de perder a un ser querido”.

Lucía Perea, miembro de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, estimó que el sistema de Metro Bus que reemplazó a los antiguos “diablos rojos” no es eficiente, no existe un plan de seguridad vial y tampoco se exige a los transportistas una preparación profunda y constante, es decir, “parece no interesar la vida de las personas”. La mayoría de los residentes en la capital y alrededores deben madrugar para tomar un bus.

Cifras de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) indican que desde enero hasta el pasado 19 de octubre se habían reportado en todo el país 319 víctimas fatales, 18 menos que las reportadas durante todo 2014, cuando se registraron 336.

Mientras que estadísticas de la Contraloría General de la República muestran que la mayoría de las víctimas son jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad. Por ejemplo, en 2013, de 386 víctimas, 114 fueron jóvenes.

Rubén Chávez, subdirector de la ATTT, dijo que se trabaja para mejorar el sistema a través de la integración total del trasporte público (Metro Bus y rutas alimentadoras). También se elabora un plan de educación vial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código