Incendios forestales

Se triplican incendios forestales en Darién

Temas:

Daños en la laguna Matusagaratí por quemas. Daños en la laguna Matusagaratí por quemas.
Daños en la laguna Matusagaratí por quemas. Archivo

Al menos 23 mil hectáreas de vegetación se perdieron en Panamá este y Darién a causa de incendios provocados entre enero y noviembre de este año, según datos del Ministerio de Ambiente.

La titular de la entidad, Mirei Endara, confirmó que esta cantidad es tres veces superior a la reportada en 2015. De hecho, resaltó que solo en los primeros cuatro meses de este año los incendios provocaron una cantidad de dióxido de carbono equivalente a la que generan 320 mil vehículos.

Frente a esta situación, el ministerio, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpos de Bomberos de Panamá y el Servicio Nacional de Fronteras, entre otras instituciones, lanzaron la campaña “Proteger y Controlar Ayuda a Conservar”, que será implementada en la época seca de 2017.

Entre otras medidas para evitar estos incendios, la Policía Ecológica del Senafront patrullará Majé cordillera, Pasiga, Platanares, Amarradero y Río Congo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código