Historia verdadera. UN LARGO VIAJE DE SEATTLE A BRASIL.

El triste adiós del balón azul

Richard Swanson tenía el sueño de llegar a Brasil para ver el Mundial, luego de caminar los más de 10 mil kilómetros desde su casa en Seattle.
SOÑADOR. El estadounidense Richard Swanson, de 42 años, se enamoró del fútbol hace tan solo cinco años. AP/The Daily News, Bill Wagner SOÑADOR. El estadounidense Richard Swanson, de 42 años, se enamoró del fútbol hace tan solo cinco años. AP/The Daily News, Bill Wagner
SOÑADOR. El estadounidense Richard Swanson, de 42 años, se enamoró del fútbol hace tan solo cinco años. AP/The Daily News, Bill Wagner

Un hombre, un balón azul y su sueño de llegar a pie al Mundial de Brasil 2014.

La misión: recorrer los más de 10 mil 500 kilómetros desde su casa en Seattle hasta la ciudad de São Paulo en Brasil, justo a tiempo para la inauguración de la Copa del Mundo de la FIFA en el mes de junio.

Una larga expedición que busca recorrer 11 países, incluido Panamá, todo bajo el paraguas de la fundación One World Fútbol y el objetivo de donarle una pelota especial de color azul, mucho más duradera, a niños pobres por donde pasa su recorrido.

Una historia positiva y motivadora de un hombre de 42 años con dos hijos ya graduados de la escuela y sin una hipoteca que pagar.

Nada de ataduras.

Su expedición se inició el pasado 1 de mayo, todo documentado a través de la página web breakawaybrazil.com, más videos en la plataforma de youtube.com y Facebook.

Dos semanas en su viaje y unos 460 kilómetros ya a su espalda, iba a terminar el tan anhelado sueño de Richard Swanson.

Tan solo una hora después de publicar lo que iba a ser su último video, un camión puso fin a su vida al atropellarlo en la autopista 101 en Lincoln City, Oregon, en el sur de Seattle.

El video muestra a un Swanson pateando su pelota azul mientras camina en la playa y detalla lo emocionante que iba a ser estar acompañado del océano Pacífico durante los próximos miles de kilómetros de su viaje.

Irónicamente, en una entrevista para una televisora local de Seattle, Swanson mencionaba entre risas que solo esperaba no ser atropellado y lanzado al mar durante su largo camino por la peligrosa autopista.

“Con gran tristeza anunciamos que Richard Swanson murió esta mañana. Tu equipo, familia, amigos y seres queridos te echarán de menos y siempre te querrán. Pusiste a Brasil en nuestros corazones, Richard”.

El mensaje fue publicado el pasado 14 de mayo en la página de Facebook Breakaway Brazil, confirmando así la noticia de la muerte de Swanson.

El triste desenlace de esta historia inspiradora repercutió de forma instantánea en miles de mensajes en todo tipo de idiomas tanto en su página web como en la de la fundación.

Las historias de las familias que le dieron un lugar donde dormir y comer en esos cortos 13 días también continuaron, mostrando a Swanson como un hombre lleno de vida e inspirador.

El conductor del camión fue arrestado el pasado lunes bajo cargos de homicidio negligente luego de analizar su largo historial de multas, que incluyen manejar en el lado contrario de la carretera y conducir a alta velocidad.

“Alguien debería velar porque la pelota llegue a la Copa del Mundo”.

“Por favor, sepan que su muerte no fue en vano, su historia llegó a todos los rincones del mundo”.

“Su nombre nunca será olvidado por mi querido Brasil”.

Tres mensajes de los miles publicados en apoyo a la familia Swanson que piden un final feliz para una historia que terminó en su primer capítulo.

Entre los mensajes se puede leer el último adiós de su hijo mayor, Devin, quien advierte que esta historia no ha terminado.

“Un día voy a seguir su viaje, en su nombre”.

De Kenya a Brasil para el Mundial

La pasión que despierta el fútbol y su más grande escenario, la Copa del Mundo, es única.

Historias de aficionados y sus planes de ahorro por cuatro años son pan de cada día.

El excursionista Florian Keller es otro soñador que espera estar presente para cuando se inicie la fiesta del Mundial Brasil 2014.

Keller buscará recorrer los más de 40 mil kilómetros desde Kenya a Brasil para nuevamente decir presente en el torneo más importante de la FIFA.

Su larga gira documentada en el blog: Enchanting - Travels incluye un pasaje por alrededor de 25 países en 200 días, empezando el próximo mes de noviembre. Hace tres años Keller cumplió la misión de llegar a Sudáfrica a bordo de su 4x4 tras 10 semanas de viaje desde Nairobi. Ahora el objetivo es pasar por África, Asia, Centroamérica y partes de Suramérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código