A última hora Meduca firma los diplomas del Brader

Unos 87 diplomas de noveno y duodécimo grado del colegio Brader de Panamá, ubicado en Chanis, estaban en la mañana de ayer sin la firma del Ministerio de Educación pese a que la graduación sería a las 5:00 p.m.

Desde la secretaría académica de este plantel se informó que el Meduca no había explicado el porqué del retraso, a pesar que estos diplomas se entregaron a tiempo para ser validados.

Los padres de familia informaron que “la ministra [Lucy Molinar] no quiso firmar los certificados de graduación , porque esta escuela no desfiló el pasado mes de noviembre”.

El director regional de Educación de Panamá Centro, Federico Castro, indicó que pasadas las 10:00 a.m. a los certificados se les puso una marquilla y sello de la entidad.

Castro reconoció que entre las causales del retraso estaba la no participación de este plantel en los desfiles, tal como establece el Artículo 25 del Decreto 708 del 23 de agosto de 2010, que obliga a las escuelas de educación media oficiales y privadas a participar de estos actos.

El funcionario explicó que no solo la ministra firma los certificados, pues también lo puede hacer el director regional de Educación. Tras la firma, los alumnos no tendrán obstáculos para cursar estudios superiores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458