POLÍTICA

La última carta de Ferrufino

Según el diputado oficialista José Muñoz, en Cambio Democrático hay 10 personas que quieren ser postuladas para la curul reservada en el 8-7.

Temas:

La última vez que se vio en público al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, fue el pasado 10 de septiembre cuando viajó a Honduras con el presidente, Ricardo Martinelli, para asistir al partido de fútbol entre Panamá y la selección de ese país.

Ese día el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, condecoró a Martinelli con la orden José Cecilio Del Valle, y en las fotografías suministradas por la Presidencia, Ferrufino aparece en primera fila.

A Ferrufino, que renunció a sus aspiraciones de alcanzar la Presidencia de la República, y luego a la Alcaldía de Panamá, no se le vio en las primarias de Cambio Democrático (CD) del pasado 8 de septiembre. Tampoco ha asistido a los actos públicos en los que han participado otros ministros.

Sin embargo, el ministro sí estaría en la lista de las figuras a las que CD le daría el puesto reservado en el circuito 8-7 para correr como diputado.

Según el diputado José Muñoz, jefe de campaña del candidato presidencial de CD, José Domingo Arias, e ideólogo de la estrategia política oficialista para 2014, su partido tiene una lista de 10 personas que quieren ser postuladas en este circuito, y Ferrufino estaría en ella.

“Ferrufino hizo su cambio de residencia en Ancón y vive en Ancón. Él pudiera aspirar a un cargo de elección en ese circuito [8-7]”, precisó.

De acuerdo con una fuente de CD, Ferrufino correría como candidato por el 8-7 y Giselle Burillo, a quien en principio se dijo que le darían ese puesto, se le asignaría un cupo en el Parlamento Centroamericano.

´HISTORIAS URBANAS´

“Esas son historias urbanas, eso es puro cuento, pero te digo una cosa... en política puede pasar cualquier cosa, nada más que uno tiene que estar preparado”, aseguró Burillo al ser consultada sobre el tema. Mientras que Ferrufino, quien salió elegido en 2009 como diputado de La Chorrera [8-5], dijo que no está interesado en obtener un puesto en la Asamblea, pero que apoya a Arias a la Presidencia.

En el circuito 8-7 se elige a cinco diputados. En las primarias del pasado 8 de septiembre salieron elegidos como candidatos Jair Martínez, representante de Santa Ana, y el médico Oscar Ávila, mientras que los actuales diputados Sergio Gálvez y Víctor Juliao tienen sus candidaturas reservadas, por lo que está pendiente por escoger un candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código