MARTINELLI SE PRONUNCIA en la víspera DEL DIÁLOGO

´Es más lo que nos une que lo que nos divide´

El mandatario dice coincidir con la Iglesia católica en cuanto a la necesidad de preservar la unión y encontrar el bien común, ´sin vencedores ni vencidos´.

A pocas horas de que se reanude el diálogo para establecer una ley especial que prohíba la minería y proteja los recursos hídricos en la comarca Ngäbe Bublé, el presidente, Ricardo Martinelli, dijo que “es la oportunidad de continuar viendo que hay más cosas que nos unen que aquellas que nos dividen”. En esto coincide, casi palabra por palabra, con el pronunciamiento del arzobispo José Domingo Ulloa, quien al aludir a dicho diálogo instó a los protagonistas a no acudir al encuentro prejuzgando al interlocutor.

Para Martinelli, es la posibilidad “de encontrar el bien común sin vencedores ni vencidos”. Expresó, además, su confianza en que surjan fórmulas que preserven y protejan los recursos naturales, sin afectar el desarrollo del país”, según comunicado emitido en la tarde ayer por la Presidencia.

En tanto, la Conferencia Episcopal Panameña, a través del obispo Óscar Mario Brown, llamó a dialogar “sin precondiciones ni posturas irreconciliables”.

A su vez, el sector empresarial, en la voz de Roberto Alfaro, expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, señaló su preocupación en cuanto a que el enfrentamiento afecte el clima de inversiones que ha permitido el actual crecimiento del país.

El diálogo está programado para reanudarse a las 2:00 p.m. en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código