Se usará la cédula en vez del carné en la CSS

Con la implementación del Sistema de Información de Salud (SIS) en las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), se elimina el uso del carné de seguro social y solo se utilizará la cédula de identidad personal para atenderse.

El SIS empezó a implementarse ayer en la Unidad Local de Atención Primaria de Salud Dr. Edilberto Culiolis, en Las Cumbres. Con el nuevo sistema, el asegurado que tenga una cita programada será atendido con solo presentar su cédula de identidad; mientras que en la computadora su médico tendrá acceso a su historial clínico.

Los beneficiarios deberán tener una cédula juvenil. Este asunto está en conversación con el Tribunal Electoral y la CSS, explicó Guillermo Sáez-Llorens, director de la entidad.

Mientras que el ministro de Salud, Javier Díaz, informó que se realizará una licitación pública para tener un sistema parecido en 100 instalaciones de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código