Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Otra vez suspenden visita de la Unesco

Autoridades del Instituto Nacional de Cultura viajarán a finales de mes a París para presentar informe sobre el Casco Antiguo.

La visita de la misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) que evaluará los avances de la tercera fase de la cinta costera fue suspendida por segunda ocasión.

La directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), María Eugenia Herrera, confirmó ayer que este 21 de enero no se reunirán con representantes del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco como se tenía previsto.

Explicó que la suspensión de la visita se debe a que no coincidieron en la fecha debido a compromisos previos. Herrera aclaró que aún no tienen nueva fecha para que la misión venga a Panamá.

En octubre pasado se tenía programada la visita de los miembros del organismo, pero se canceló.

Sin embargo, Herrera informó que viajarán a París, Francia, a reunirse con la Unesco el 30 o 31 de enero próximo, porque como país tienen que entregar un informe que incluye el manejo integral del Casco Antiguo desde San Felipe hasta la cinta costera.

Por el momento, las autoridades del Inac están en espera que el Ministerio de Obras Públicas entregue “formalmente” la propuesta, para hacerla llegar al Comité de Patrimonio Mundial a través de la Cancillería.

La directora del Inac confirmó que la propuesta que presentarán es la del viaducto marino.

 Sorpresiva norma sobre el Casco Antiguo

La activación con modificaciones de la Ley 9 de 1997, por medio de la cual se establece un régimen especial de incentivos para la restauración y puesta en valor del conjunto monumental histórico del Casco Antiguo, tomó por sorpresa a los residentes e inversionistas del área. Patrizia Pinzón, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca), señaló que es “inaceptable” que luego de dos años de constantes reuniones con la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera, en las que le habían solicitado tratar el tema, ahora salga con un borrador de ley “improvisado”, y a pocos días de un viaje a París, Francia, para reunirse con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura.

Herrera dijo que se trata de una reactivación de la Ley 9 de 1997, con algunas modificaciones que ayudarán evitar la especulación, pero Pinzón sostiene que nadie ha visto el documento.

Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código