BALONCESTO. SPURS Y SU NÚCLEO DE VETERANOS.

Los viejitos de la NBA

Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker, las estrellas de San Antonio, superan los 30 años de edad y ya avanzaron a las finales esta temporada.

San Antonio Spurs está demostrando que los años que tienen sus estrellas no son impedimento para que sea considerado como uno de los mejores equipos de las últimas temporadas.

Los Spurs, liderados por Tim Duncan, avanzaron para las finales de la NBA este año y esperan al ganador de la serie entre los Miami Heat y los Indiana Pacers.

Pero la nota relevante en el equipo de San Antonio es la veteranía de su núcleo de jugadores, algo que aún no comprenden los entendidos.

Duncan, el alma de los Spurs, tiene 37 años. Su edad y problemas familiares no han impedido que desarrolle un juego sólido en los playoff.

Sus compañeros, y columna vertebral del quinteto, también pasan de los 30 años.

El base francés Tony Parker tiene 31, mientras que el argentino Manu Ginóbili tiene 35 años.

De conquistar el campeonato los Spurs y sus “viejitos”, como se les conoce por la edad de sus figuras, se unirían a un selecto grupo de jugadores que lograron tener el anillo de la NBA con los calendarios encima.

Si conquistan el anillo más deseado en la NBA, San Antonio emularía a los Celtics de la temporada de 1985-86, cuando su núcleo de jugadores promediaba los 30 años.

Kevin McHale tenía 29 años, Larry Bird (30), Bill Walton (34), Robert Parrish (33) y Dennis Johnson tenía 32 años de edad.

OTROS DATITOS

Según las estadísticas, 20 jugadores han jugado en la NBA con una edad de 40 años o superior.

Para mencionar solo algunos, en la lista se encuentran Michael Jordan, que jugó hasta los 40 años, John Stockton (41), Karl Malone (40), Kareem Abdul-Jabbar (42) y Robert Parrish (43 años).

En la actualidad, la lista de canasteros que se mantienen activos con una edad superior a los 40 años se reduce a tres: Grant Hill, Jason Kidd y Juwan Howard.

Según expertos en la liga, la técnica y las condiciones físicas son los factores principales que llevan a estos veteranos a mantenerse en un nivel competitivo.

La NBA ha evolucionado, siendo la velocidad y fortaleza física de sus jugadores piezas fundamentales en la estructura de los distintos equipos.

EL MÁS VETERANO

Nat Hickey, parte del equipo Steamrollers de Providence, tiene la marca de ser el jugador más viejo en participar en este liga. Hickey, en la temporada de 1947-48, con 45 años de edad y 363 días, pisó el tabloncillo para implantar la marca que aún perdura.

Otro que es dueño de una marca personal es Robert Parrish, recordado por su labor de centro con los Boston Celtics.

Parrish, al final de su carrera fue llamado por los Chicago Bulls de Michael Jordan, y a sus 43 años ganó el título de la NBA. Eso fue en la temporada de 1996-97.

Un cartero llamado Karl Malone

Conocido como el cartero, ya que siempre entregaba a tiempo sus “encomiendas”, Karl Malone, un fornido jugador que militó con los Utah Jazz y Los Ángeles Lakers, demostró que la “clase” (experiencia) mata tiempo. Malone, con 40 años de edad, logró un triple-doble el 28 de noviembre de 2003, para convertirse en el jugador más veterano en conseguir este logro. Un triple doble consiste en superar la barrera de los 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, números nada fáciles.

Sin embargo, Malone, jugando con los Lakers, consiguió 10 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias ante los San Antonio Spurs.

Malone jugó 18 temporadas con los Jazz y una con los Lakers, cuando decidió retirarse del baloncesto.

Con 36 mil 928 puntos es el segundo mayor anotador de la liga, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código