El viejo, la niña y el voto

Juan Carlos Varela, presidente electo, denostado por líderes de partidos rivales, marginado del gobierno actual, ganó de punta a punta en el escrutinio de los votos. LA PRENSA/Luis García Juan Carlos Varela, presidente electo, denostado por líderes de partidos rivales, marginado del gobierno actual, ganó de punta a punta en el escrutinio de los votos. LA PRENSA/Luis García
Juan Carlos Varela, presidente electo, denostado por líderes de partidos rivales, marginado del gobierno actual, ganó de punta a punta en el escrutinio de los votos. LA PRENSA/Luis García

La gente es más tolerante que los políticos, alcanzó a reflexionar Juan Jované sobre el último proceso electoral.

El candidato a la Presidencia por la vía independiente, el mismo viejo canoso, también llamado “profesor” por otros abanderados y que solo cosechó el 0.6% de los sufragios, tuvo la lucidez para anticiparse a los observadores internacionales que reconocen en este pueblo panameño a uno de los más dignos.

La tolerancia de los electores se apreció en la escuela Ricardo J. Alfaro, en el circuito 8-10, en Tocumen.

En sus mesas podían votar 20 mil 619 panameños y, según transcurrían las horas, los miembros de los diferentes partidos hacían filas, depositaban su papeleta y se retiraban en silencio.

Mientras, en el instituto Fermín Naudeau el caso más conmovedor de la democracia panameña fue una señora de avanzada edad con el temple para decidir el destino del país.

En tanto, en el simulacro celebrado en la Universidad Latina, una niña introdujo su voto y ese gesto augura un futuro de elecciones transparentes, como las celebradas el pasado domingo.

Superadas por fin las campañas, recogidas las banderas, reconocido por todos el triunfo de Juan Carlos Varela como nuevo presidente electo, Panamá entra a una etapa de transición de dos meses.

Es un empalme de película que cierra el 1 de julio con la entrega de la banda presidencial.

Ojalá que ese día no falte el mandatario saliente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código