Más voces contra ley de asociación

El proyecto que crea las Asociaciones Público Privadas (APP) está en segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

Gremios médicos, de profesores y sindicalistas se sumaron a las voces que rechazan el proyecto de ley que crea las Asociaciones Público Privadas (APP), el cual se discute en el pleno de la Asamblea Nacional.

Julio Osorio, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), informó que después de una asamblea realizada la noche de este jueves con miembros de Frenadeso, de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss), representantes de las asambleas ciudadanas y de seis sindicatos, acordaron aprobar una resolución de cinco puntos, la cual presentarán próximamente a la Asamblea y al Ejecutivo.

El primer punto, dijo Osorio, deja clara su posición de rechazo al proyecto de ley de las APP porque “es una forma de privatizar los servicios públicos, como el Seguro Social e incluso el Canal de Panamá”.

También cuestionaron el excesivo poder que le otorga esa ley al presidente, Ricardo Martinelli, para que apruebe las obras que se harían bajo ese esquema.

El proyecto de la APP, que está en segundo debate, establece la creación de un órgano rector integrado por siete personas, pero en el cual solo tendrían derecho a voz y voto tres personas, incluyendo al Presidente.

En el segundo y tercer punto piden eliminar “las leyes impopulares” aprobadas en esta administración. Y en los puntos cuarto y quinto muestran su solidaridad con los pequeños empresarios que se oponen a las impresoras fiscales y anuncian la creación de una coordinadora de lucha que buscará “un nuevo pacto social”.

Hoy sábado se llevará a cabo en el parque Porras una manifestación, como parte del movimiento de “los indignados” que se da en Estados Unidos y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código