Ruptura DE LA ALIANZA DE GOBIERNo

´Me voy tranquilo´: Vallarino

Hace un mes, Alberto Vallarino presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Economía y Finanzas.

Cumplido exactamente un mes desde su renuncia, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo que se ha mantenido hasta ahora en el cargo porque desde el principio dio su palabra de que cumpliría con su responsabilidad hasta que se nombrara a su sucesor.

Reiteró que nunca pensó desistir de su decisión y que se va tranquilo porque dio el tiempo suficiente para un período de transición que no solo ha sido local, sino también internacional.

Es por ello que el pasado fin de semana participó en Washington de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, y de paso se encontró con las tres principales calificadoras de riesgo.

Está seguro de que si el país continúa por el rumbo que lleva, cumpliendo con el compromiso de la ley de responsabilidad social fiscal, con la prudencia financiera, y se adoptan las medidas para controlar la inflación, se debería seguir por buen camino.

Reconoció que en el país hay personas con la capacidad de hacer un buen trabajo en el ministerio y que como ejemplo ponía a la mayoría de sus antecesores.

Vallarino, quien también es vicepresidente del Partido Panameñista, dijo que luego del rompimiento de la alianza “es evidente que no puedo continuar en esta posición”, y recordó que fue por ello que presentó su renuncia.

Agregó que fueron muy incómodos para él los comentarios que se hicieron en este tiempo y que insinuaban que seguiría en el gobierno. Ayer fue difícil para él ver que diputados de su partido, que ahora es oposición, votaran en contra de un presupuesto general del Estado que él preparó.

Por este motivo, expresó que no habría “comodidad” para que un ministro panameñista pueda ir a una Asamblea Nacional formada de la manera como se encuentra actualmente, en la que sus propios compañeros de colectivo están en la bancada de oposición.

“Tengo que ser consecuente con mis principios y mi palabra”, reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Feb 2017

Primer premio

1 9 1 1

DDBA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

0681

3er premio

2279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código