Elecciones internas del panameñismo

´No voy a votar´: Moscoso

La exmandataria Mireya Moscoso descargó su disconformidad con la dirigencia de su partido y aseguró que no votará en las primarias presidenciales.

Temas:

La expresidenta de la República Mireya Moscoso anunció que por primera vez no votará en las primarias del Partido Panameñista.

“Lastimosamente no voy a votar”, aseguró Moscoso durante el acto de inauguración de una pista de aterrizaje en Pedasí, en la provincia de Los Santos.

La ex mandataria justificó su decisión en que los precandidatos (Luis Barría, José Díaz y Osvaldo Valdespino y el presidente de su partido Juan Carlos Varela) responden precisamente a la línea de la actual directiva.

Según Moscoso, por esta razón hay corrientes dentro del partido que no están conformes con la dirigencia y no piensan participar de las primarias.

Pese a su desacuerdo, Moscoso expresó que no abandonará el panameñismo. “No voy a salirme jamás del partido”, expresó.

La dirigente política también cuestionó la división que, según dijo, hay en el panameñismo y reprochó a los que, según ella, tienen que “llamar a la unidad y lastimosamente no lo hacen, sino que apartan”.

Moscoso manifestó que aunque muchos panameñistas le han solicitado que participe en las primarias, decidió no hacerlo porque las reformas a los estatutos del partido fueron hechas para “esos candidatos”, en clara alusión a Varela.

Advirtió de que el panameñismo no gana solo en las elecciones de mayo de 2014 y que así lo demuestran las encuestas. “La candidatura que hay (de Varela) en vez de ir subiendo va bajando”, cuestionó.

Reiteró que apoya su partido, pero consideró que Varela no es la mejor opción, porque ya perdió una vez y “debió haber hecho su trabajo, pero no lo hizo en cinco años”.

El secretario del panameñismo, Alcibíades Vásquez, dijo que no le extraña la decisión de Moscoso, porque es una de las más críticas a la actual dirigencia.

Vásquez afirmó que respeta su decisión y que verá qué pasará en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829