Problemas en sistema de comunicación en Tocumen

Más de 100 vuelos atrasados

Se informó que todos los viajeros, aunque con tardanza, habían podido salir hacia su destino. La demora de cada vuelo fue de entre 30 y 45 minutos.

Temas:

La terminal de Tocumen diariamente moviliza un promedio de 36 mil pasajeros. La terminal de Tocumen diariamente moviliza un promedio de 36 mil pasajeros.
La terminal de Tocumen diariamente moviliza un promedio de 36 mil pasajeros. LA PRENSA/Ana Rentería

Problemas técnicos en las centrales de comunicación de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) atrasaron la salida de decenas de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante todo el día de ayer.

Se conoció que en la mañana, cerca de 65 vuelos tuvieron que ser reprogramados, y en horas de la tarde, hasta las 6:30 p.m., había otros 40 con retraso.

Las demoras en las primeras horas fueron de aproximadamente 45 minutos, pero en la tarde el promedio de retraso fue de unos 30 minutos. Fue un problema que claramente afectó los tiempo de vuelo.

Desde la administración de la terminal se informó que todos los viajeros, aunque con tardanza, habían podido salir hacia su destino. Pero cuando se registra este tipo de contratiempos, los mayores afectados son los clientes que tienen que hacer conexiones en otros aeropuertos.

“Todos los vuelos han tenido retrasos significativos, debido a fallas en el sistema de comunicación”, indicó Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, a través de un comunicado.

Hasta las 7:00 p.m. el problema no había sido resuelto. Horas antes, la AAC había informado que los técnicos de la entidad estaban trabajando para subsanar las fallas presentadas.

Explicaron que la situación no afecta la seguridad operacional de las aeronaves ni a los usuarios del transporte aéreo.

Este diario intentó conocer exactamente cuál era el equipo y la falla presentada, y si debido a lo sucedido se estima conveniente tener un sistema de respaldo, pero al cierre de esta edición no fue posible obtener una respuesta. Se comunicó que hoy se ofrecerían los pormenores.

La terminal de Tocumen es la principal puerta de entrada y salida del país. Diariamente se moviliza un promedio de 36 mil pasajeros. El año pasado se transportaron 13.4 millones de viajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código