futbolistas. regresos.

Todos vuelven a sus orígenes

Hay muchos ejemplos de futbolistas y entrenadores que retornan, algunos de manera sorpresiva, a un club, del que en un momento fueron sus figuras.

El caso del futbolista argentino Carlos Tévez, que regresa al Manchester City después del culebrón que tuvo con su entrenador Roberto Mancini, es una reconciliación que siempre ha estado latente en el fútbol internacional.

Por muy grande que haya sido una falta, la conciliación tiene muchas aristas e intereses, de una u otra parte.

Mancini no quería más a Tévez en el equipo, por negarse a ingresar como sustituto en un partido de la Liga de Campeones, a lo que el futbolista argentino se defendió afirmando que el entrenador se lo había pedido en malos términos.

“Estoy en completo desacuerdo con Carlos, con lo que dijo, porque nunca lo traté mal. A lo mejor fue lo opuesto, lo traté siempre demasiado bien”, dijo Mancini en rueda de prensa.

Pero es un hecho de que el City quiere ganar la liga y necesita un aire extra en la recta final de la liga Premier con el goleador sudamericano, toda vez que el argentino mantenga su nivel que tuvo ante separarse en los últimos tres meses del equipo por las discrepancias con su entrenador.

“Estoy listo para volver y ponerme la camiseta del City. Voy a entrenar, dar todo y estar disponible (para ser elegido)”, afirmó el atacante en su primera entrevista desde su regreso sin permiso a Argentina en noviembre, tras haber sido suspendido y multado por su club.

De todas formas, llámese jugadores o entrenadores, muchos vuelven de una u otra manera al equipo que les abrió las puertas y los llevó al triunfo.

Hay otros casos como el de Luis Felipe Scolari, que después de haber llevado al Palmeiras al título de la Copa Libertadores de 1999, dirigió a Brasil con el que consiguió el Mundial de 2002, después entrenó a Portugal, el Chelsea y regresó en 2010 al Palmeiras.

El ejemplo más reciente es el del francés Thierry Henry, exfigura del Arsenal, que emigró al Barcelona y más adelante desde hace un año, al New York Red Bulls de Estados Unidos; estuvo a préstamo por unas semanas en el Arsenal donde se despidió el pasado miércoles ante el Milan en un partido de la Liga de Campeones.

Parece ser que las seis semanas en Londres le han sabido a poco a Thierry Henry. “Yo siempre he dicho que, si necesitan ayuda, es muy difícil para mí decir que no. Hay que preguntarle al jefe”, declaró el punta francés en referencia a Arsene Wenger para BBC Sport.

Henry no descartó la posibilidad de incorporarse a la disciplina londinense de cara a la temporada 2012-2013. “Nunca puedes decir nunca”, afirmó el jugador del New York Red Bulls.

Los entrenadores Washington Tabárez, con Uruguay; Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez, con Colombia, son ejemplos de técnicos que regresaron a dirigir las selecciones de sus países en una segunda era.

El uruguayo Nelson Acosta también tuvo la misma experiencia en el Cobreloa de Chile.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto es otro ejemplo en la selección de Costa Rica, de donde fue cesado por los malos resultados en la eliminatoria de 2005 y ahora retorna como sustituto del argentino Ricardo Lavolpe.

Casos panameños con técnicos

El argentino Javier Ainstein, el entrenador que llevó al Plaza Amador a jugar la final del pasado torneo Apertura de la LPF, dio una muestra de humildad al retornar al equipo de donde tuvo que renunciar hace unas semanas en unos términos no amigables.

Pero como él mismo lo dijo, había que dejar a un lado las diferencias y darle la mano al Plaza Amador, que ha tenido un mal comienzo en el torneo Clausura y que motivó la renuncia del entrenador Juan Carlos Cubilla.

Julio Dely Valdés tuvo un ejemplo parecido cuando siendo técnico interino de la selección la Federación contrató a Alexander Guimaraes, si habérselo comunicado, lo que causó el enojo del colonense.

Gary Stempel fue despedido después del Mundial de Emiratos Árabes 2003 y retornó unos años después al equipo mayor, que ganó la Copa Uncaf en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código