[VENTAS

Aires de cambio en los grandes medios

Más de uno arqueó las cejas este lunes cuando supo que el magnate de internet Jeff Bezos compraba el emblemático diario The Washington Post, por 250 millones de dólares en dinero contante y sonante, hecho que constituye una de las señales más claras de cómo está cambiando el poder dentro de los grandes medios de comunicación en Estados Unidos.

El fundador de Amazon ha conseguido imponerse de forma implacable como el mayor vendedor al por menor de la web. Y ahora compra una de las cabeceras más prestigiosas del país con su propio dinero. Con una red de más de $28 mil millones, esta inversión apenas hace mella en su cartera, pero le da el control de un poderoso baluarte en los medios de comunicación, el segundo en impacto nacional e internacional tras The New York Times.

Y la transacción se da a conocer solo unos días después de que The New York Times anunciase que vende The Boston Globe al propietario de los Red Sox, John Henry, en otro sorprendente negocio. The Times pagó más de mil millones de dólares por el diario, pero acordó su venta por solo 75 millones de dólares, lo que refleja el dramático declive en publicidad y en tirada que la industria de la prensa escrita ha sufrido en la última década.

“Al diario le ha resultado imposible escaparse de la turbulencia financiera que ha acabado engullendo diarios y otros medios legendarios”, señaló The Washington Post en el artículo sobre su propia venta. Está por ver si la magia de Bezos en internet servirá para hacer frente en unas condiciones tan graves como las que atraviesa la industria de los medios de comunicación, pero parece poco probable que compre el diario solo para seguir el ejemplo de otros grupos mediáticos, que no han dejado de hacer recortes en un intento de mantener la empresa con beneficios.

Ese era el futuro que se avecinaba para el diario, que ha sido propiedad de la familia Graham durante cuatro generaciones. “Cada miembro de mi familia sentía la misma emoción, el shock”, con tan solo pensar en la venta del Post, dijo Donald Graham, director ejecutivo del periódico en una entrevista publicada el lunes. “Pero cuando surgió la idea de una transacción con Jeff Bezos mis sentimientos cambiaron”. El Post podría haber sobrevivido como propiedad de la empresa y ser rentable durante una futuro inmediato. Pero queremos no solo sobrevivir”, dijo Graham.

“No estoy diciendo que esto vaya a garantizar el éxito, pero da una posibilidad mucho más grande de éxito”. “El demostrado genio de Jeff Bezos en la tecnología y en los negocios, así como su estrategia a largo plazo y su honradez como persona le convierten en un nuevo propietario único del Post”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código