[VENEZUELA]

¡Conspiración!

Sin ninguna duda, en Venezuela la conspiración está de moda. Parecería que el heredero presidente Nicolás Maduro es un experto no solo en las habilidades extrasensoriales para captar mensajes del más allá, sino que también lo es para captar las conspiraciones del más acá.

La conspiración comienza con la inoculación del cáncer del extinto teniente coronel Hugo Chávez. Por supuesto ha sido el imperio el ejecutor. En esa oportunidad Maduro anunció una comisión especial para investigar el asesinato. Pero como Maduro es el heredero de Chávez, en su herencia también le toca la inoculación. Esta vez de un veneno y, por supuesto, este plan macabro vendría de un grupo de expertos desde el exterior. ¿Alguna duda de que se refería al imperio?

El asunto de la inflación, la escasez de productos de primera necesidad, la devaluación y todos los demás problemas de la economía venezolana tienen un culpable. ¡La empresa privada! Y es un asunto corroborado por un grupo de países amigos que le ha informado que existe una conspiración contra la economía venezolana.

Tampoco se salva el político de la oposición Henrique Capriles. Esta vez no es el imperio. Esta vez están bien definidas las instituciones encargadas de llevarlo a cabo. Se supone que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Pentágono –ambas del imperio– son los que quieren asesinar a Capriles. Con este asesinato culparían al gobierno de Nicolás Maduro.

Álvaro Uribe, el expresidente de Colombia, también quiere asesinar a Maduro. Según este, Uribe tiene un plan. La ventaja de Uribe es que no está solo porque resulta que, según Maduro, la CNN en español forma parte de un plan golpista internacional. Al parecer los conspiradores se agrandan. Por ejemplo, ya Maduro dijo que los docentes y rectores que se han unido al paro de las universidades en Venezuela actúan movidos por el “capricho” de tratar de derrocarlo.

Diosdado Cabello no se puede quedar fuera. Dice el presidente de la Asamblea Nacional que el partido de la oposición Primero Justicia está preparando un golpe. Y como buen experto advierte que “se acabó el tiempo de estar perdonando conspiraciones”. Habría que recordar que Hugo Chávez fue el último perdonado.

¡Y el premio a la mejor idea de conspiración! Según José V. Rangel –exvicepresidente, canciller y ministro de Defensa durante el gobierno de Chávez– la oposición venezolana estaría negociando la compra de 18 aviones en Estados Unidos, que serían utilizados desde Colombia en una operación de agresión contra Venezuela.

Según el señor Rangel, la oposición firmó un “contrato de compra, a más tardar para principio del mes de noviembre de este año, por 18 aviones que serán ubicados en una base militar de Estados Unidos en Colombia”.

Parecería que la visita de Henrique Capriles al presidente Juan Manuel Santos y el interés de Colombia por participar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no han sido del agrado del Gobierno de Venezuela. Dice Maduro que desde Bogotá se está gestando una conspiración contra su gobierno. Con razón el papel higiénico es escaso en Venezuela. ¡Es una diarrea de conspiración!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código