[PROHIBICIÓN]

Críticas y desafíos al islam

Temas:

La justicia holandesa ha declarado culpable al líder del Partido de la Libertad, Geert Wilders, de haber insultado a los marroquíes, de discriminación racial, y ha sido exculpado del delito de incitación al odio. A pesar de la condena, no se le ha impuesto ninguna sanción porque los jueces consideran que el proceso es suficiente castigo. Por supuesto, el Consejo de las Mezquitas Marroquíes ha celebrado el fallo.

En 2011, Wilders fue absuelto de los cargos de incitación al odio y discriminación por calificar al islam de una ideología peligrosa. En esa oportunidad Wilders decía: “A veces hay que ser ofensivo para demostrar que no hace falta tener miedo a ser perseguido por tus ideas. Tengo buenas noticias, criticar al islam es legal”. Parecería que esta vez no lo es. Su documental Fitna (Caos) produjo que los que se atrevieron a difundirlo decidieran cerrar las páginas por las amenazas. Por supuesto, las declaraciones no faltaron por la producción y difusión del documental.

En un comunicado de la Unión Europea (UE) se afirmaba que “la Unión Europea y sus Estados miembros aplican el principio de la libertad de expresión que es parte de nuestros valores y tradiciones. Sin embargo, este debe ejercerse con un espíritu de respeto de las religiones y otras creencias y convicciones”.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó que “el asunto en juego no es la libertad de expresión, y que no hay nada que justifique las expresiones de odio o instigación a la violencia”.

Según las encuestas, Wilders encabeza la intención de voto para las elecciones generales a celebrarse en marzo próximo y en sus propuestas incluye la prohibición del Corán, cerrar todas las mezquitas y el cierre de la frontera a los musulmanes, en sus palabras, la “desislamización” del país y, por supuesto, un exit de la UE. Dicen los que llevan las cuentas que la población musulmana en Holanda supera el millón de personas.

En Arabia Saudita una joven ha sido detenida por publicar una foto en las redes sociales en la que aparece sin velo y sin abaya. La joven ha sido encarcelada por difundir su actitud “contra las leyes” y será investigada para que se tomen las “medidas oportunas”.

La atrevida joven había avisado –a través de las redes sociales– que “saldría a la calle sin abaya con falda y chaqueta, un desayuno en McDonald’s, café y cigarrillo con un amigo y a comprar unas gafas de sol”.

Parece que no solo en Arabia Saudita está prohibido criticar al islam. ¡También en Holanda!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código