[UNIÓN EUROPEA]

Cuotas, puerquitas y banderas

La vicepresidente de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, intenta imponer por ley a los países miembro del Club Europeo, el 40% de mujeres en los consejos de administración de las empresas. Su argumento predilecto es que de acuerdo con estudios de firmas como el Deutsche Bank, las compañías en que las mujeres llevan las riendas son más exitosas.

La meta a lograr con esa ley es que el 40% de mujeres alcance los consejos de administración y por supuesto la imposición de multas para los países que no la cumplan. Resulta que el resto de las mujeres se opone por considerar que dicha ley presupone que la mujer llega a lo más alto de una empresa solamente si se obliga por ley.

La ministra de Familia de Alemania, Kristina Schroder, le ha respondido diciendo que es un absurdo imponer cuotas en compañías distintas y que esa ley boicotea la aspiración de la mujer de conciliar vida familiar y laboral. Agrega la ministra que esos puestos directivos implican entre 70 y 80 horas de trabajo a la semana y esta es la razón que mantiene a las mujeres lejos de esos cargos.

¿Por casualidad, tiene cuotas la Comisión Europea? En la actualidad la Comisión tiene 29 miembros, 20 varones y nueve hembras. ¿Tiene cuotas el Parlamento Europeo? ¿Tienen cuotas los gobiernos de la Unión Europea? ¿Tienen cuotas los parlamentos de los gobiernos europeos? ¿Tienen cuotas los gobiernos regionales o municipales?

Dicen que la ley entra por casa. Pero también dice Reding que a pesar de la falta de apoyo su batalla ha sido solo pospuesta. Al parecer está en guerra la señora.

No solo de cuotas empresariales femeninas se ocupa y se preocupa la Unión Europea (UE), también el bienestar porcino es tema de medidas y directivas para sus Estados miembro. El asunto parece ser también un tema de sexo.

A partir de las explotaciones creadas en 2003, las cerdas, entiéndase bien, las puercas, deben permanecer en grupo desde las cuatro semanas de gestación y ahora se extenderá la normativa a todas las construidas antes de esa fecha. También se exigirá habilitar mayores espacios para alojarlas. Se supone que estas medidas son el resultado de un estudio científico de las cerdas en gestación que demuestra que en grupos y aisladas los resultados serán beneficiosos para las crías y por supuesto para el consumo.

O sea que las cerdas en gestación deben aislarse de los cerdos, por un por si acaso. Mientras la UE se preocupa de cuotas y de cerdas, en España un buque de la Armada española ha impedido faenar a varios barcos de pesca que no portaban la bandera española. La bandera nacional es obligatoria.

El argumento es un asunto económico. Dicen que solo llevan la bandera catalana debido a “que el viento la desgasta cada año y tienen que comprar una nueva”. Parecería ser verdad lo que dice mi filósofo favorito, “la característica que más nos iguala es la imbecilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código