[GIRA SUDAMERICANA]

Dios los cría...

El presidente Chávez ha dicho que ´los pueblos de Irán y Venezuela han formado un frente de lucha contra las agresiones del imperialismo´.

El presidente de Irán, Mahmud Admadineyad, ha visitado a sus homólogos Iberoamericanos y, por supuesto, el comienzo de su gira ha sido Venezuela. En cada visita, no faltaba más, se ha expresado lo que reza el refrán. “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”.

La gira se realiza en el momento en que Estados Unidos recrudece las sanciones económicas a Irán (aún se espera la decisión de la Unión Europea) a las que Irán responde con la amenaza del cierre del estrecho de Ormuz por el cual se transportan 15.5 millones de barriles diarios, que representan el 33% de todo el petróleo que se transporta por vía marítima, además, ofrece una demostración en un ejercicio de lanzamiento de misiles iraníes mientras ocurre la cuarta muerte por un atentado de un científico nuclear iraní.

¿Alianza antinorteamericana con la formación de un bloque Iberoamérica-Irán? ¿Una pizca de protagonismo mediático? Parecería que las declaraciones de los presidentes visitados señalan estos propósitos.

En Venezuela, el Presidente iraní ha dicho que es “una coalición que ha decidido darle el frente a las arrogancias del imperialismo internacional que resiste con valentía ante los enemigos de los pueblos”. Por supuesto el homólogo de Venezuela no se podía quedar sin decir que “los pueblos de Irán y Venezuela han formado un frente de lucha contra las agresiones del imperialismo”. Agregó el iraní que en caso de que fuera cierto que construimos una bomba, “la energía de esa bomba es el amor”. ¡Qué tierno!

El Presidente venezolano le agrega, que Irán está ayudando a construir la “bicicleta atómica en una planta en Venezuela. (En referencia a un previo acuerdo conjunto de la construcción de bicicletas en Venezuela). ¿Humor nuclear?

Recordando la definición de George Bush, el señor de Venezuela dice que Admadineyad está viajando al “eje del mal en América Latina”. ¿Será verdad?

En su visita a Nicaragua, resulta que no es que sean amigos, es que son hermanos. Dice el presidente Ortega que ambas revoluciones habían nacido hermanas el mismo año y del mismo útero. ¿Serán mellizos o serán gemelos? ¿Varoncitos, hembritas? ¡Cuidado, que cualquier otra cosa Irán lo fusila! ¿Pero, acaso hubo una revolución en Nicaragua? Se supone que las mujeres nicaragüenses tendrán que vestir al estilo de las musulmanas. ¡Todas arropadas de pies a cabeza!

El Presidente de Ecuador cuida sus relaciones y dice que “no vamos a permitir que nadie desde afuera nos dicte qué vamos a hacer con nuestras relaciones internacionales”. Señor Obama, ya está usted enterado.

En Cuba recibe el título de doctor honorífico de la Universidad de La Habana y por supuesto se entrevista con el líder supremo y con el heredero de la dinastía. A pesar de las diferencias, el totalitarismo los junta. Una es un totalitarismo divino y la otra una dictadura comunista. Lo más llamativo de las fotos de la entrevista con el supremo líder es la chaqueta deportiva, esta vez de color azul del Comandante. ¿Deportista el comandante?

Relata Lin Yutang que en un artículo Charles Ferguson proponía un cocktail party en el cual el objetivo sería simplemente “emborrachar a los dignatarios esencialmente presumidos, desastrosamente rectos y enconadamente conscientes de su tremenda rectitud, tan rápidamente como fuese posible. Y a la mañana siguiente, con el efecto matinal de la borrachera, lejos de ser los irreprochables y superhombres, los mejores del mundo, habrían pasado a ser hombres ordinarios y quizá con ánimo de encarar los asuntos como hombres y no como semidioses”. ¿Quién invita?

Más noticias de Perspectiva

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código