[VENEZUELA]

´Inmadura y descabellada´

Sin ninguna duda el flamante heredero presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un hombre con un sentido del humor envidiable. Para empezar decía en la campaña electoral que Hugo Chávez tiene en el paraíso celestial unas relaciones especiales que le permitieron influir en la elección del papa Francisco y, por el otro lado, el heredero designado goza de poderes extrasensoriales que también le permitieron la comunicación con Chávez desde el más allá a través de un pajarito. Es que Nicolás se ha dedicado a entretener.

Obama es el jefe mayor de los diablos. Parecería que Obama también es heredero. Para el extinto teniente coronel el olor a azufre era propiedad de George W. Bush. Dice Maduro que Barack Obama ha sido arrastrado a las posiciones ultraconservadoras del Pentágono, la CIA y el Departamento de Estado. ¡El mismo discurso de la izquierda iberoamericana del siglo pasado!

La conspiración no podía faltar. Advierte Maduro que “Uribe está detrás de un plan para asesinarme”. Uribe es un asesino. Lidera un plan para asesinarlo y con ese fin pretenden entrar a Venezuela paramilitares colombianos. Maduro pide la atención de sus seguidores para que colaboren con los organismos estatales y “eviten que esos planes maquiavélicos lleguen a término”. La respuesta del expresidente Uribe no tiene desperdicio. “la sola acusación es inmadura y descabellada”. La realidad es otra cosa y no entretiene.

Resulta que en Venezuela el racionamiento de la electricidad y los cortes de luz (en Dominicana somos expertos en apagones) son parte de la vida cotidiana. Por supuesto la oposición es la culpable. ¡Sabotaje!

El problema no es solo con los apagones. En un programa de TV se emitió un “curso” para dar a conocer e instruir en la preparación y el uso de las “toallas sanitarias socialistas o ecológicas”. Estas se pueden lavar y volver a utilizar y no como las que fabrican las empresas capitalistas porque son ¡alérgicas!

El asunto se complica con la escasez de pasta de dientes, jabón, detergente, papel higiénico, pañales. Por supuesto, esto se debe a la “estrategia de acaparamiento y especulación y la campaña de terror que le han sembrado al pueblo para que este salga a comprar compulsivamente y nerviosamente”. Además, es que los venezolanos comen más, al decir del presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri.

Por suerte existe el plan extraordinario de adquisición y distribución de productos de aseo personal. ¡Uf, tremendo título! Por tanto, la Asamblea Nacional ha aprobado un crédito al Ministerio de Comercio para la compra de 39 millones de rollos de papel higiénico, 50 millones de toallas sanitarias (capitalistas), 3 millones de [tubos de] pasta de dientes, 17 millones de pañales desechables y 10 millones de pastas de jabón. Se supone que esos son productos capitalistas. ¿Serán alérgicos? Mientras tanto, la inflación camina por el 30% y, al parecer, sigue como el anuncio de Juancito el caminador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código