[EXTRACTO]

Londres entra en ´calor´

Pese a las bajas temperaturas que han espantado a los atletas chinos, bulle el aeropuerto de Heathrow y la capital británica inaugura un carril olímpico además de reforzar la seguridad.

Londres 2012 va entrando en calor. Mientras los medios siguen atacando al Gobierno por los problemas de seguridad, obligando al primer ministro a defenderse y a la ministra del Interior a seguir dando explicaciones en los Comunes, los juegos van arrancando. El aeropuerto de Heathrow vivió el lunes el día más denso de su historia y se ha puesto en marcha el primero de los polémicos carriles reservados a la familia olímpica, en un tramo de la autopista M4 que lleva desde el mismo aeropuerto al centro de la ciudad.

El que no ha logrado entrar en calor es el atleta chino Liu Xiang, medalla de oro en Atenas en 110 metros vallas. Llegó la semana pasada a Londres, pero él y otros compañeros del equipo chino han decidido irse a entrenar a Düsseldorf, en Alemania, debido a las bajas temperaturas que se han encontrado en Londres, según el diario Xinming Evening News. Quizás buscan una aclimatación escalonada que no haga tan fuerte el contraste entre las máximas de 33 grados de Beijing y los raquíticos 15 de Londres. Liu Xiang no ha sido el único decepcionado. Un grupo de atletas de Estados Unidos se ha perdido entre Heathrow y la Villa Olímpica, en el otro extremo de la ciudad. “Hemos estado cuatro horas perdidos en la carretera. No es una buena primera impresión de Londres. Los atletas tienen sueño, hambre y ganas de mear. ¿Podemos ir a la Villa Olímpica, por favor?”, escribió en Twitter Kerron Clement, medalla de plata en 400 metros vallas en Beijing.

Pero esas dos anécdotas no enturbian el buen comienzo de los juegos en uno de sus puntos neurálgicos: el aeropuerto de Heathrow. Por el principal aeródromo de Londres tenían que transitar el lunes 236 mil 955 pasajeros, batiendo el récord de 233 mil 562 establecido el 31 de julio de 2011 y muy por encima de la media de 190 mil. Y hasta ahora no parece haber problemas. Es, sin embargo, un récord efímero porque el día más fuerte, según las previsiones, será el martes 24 de julio. En este primer día fuerte, en cualquier caso, han llegado solo algo más de 300 deportistas y poco más de mil miembros de la familia olímpica, incluyendo a esos deportistas y sus entrenadores.

En el metro de Londres se empiezan a ver ya bastantes pasajeros con sus credenciales olímpicas colgando del cuello y muchos de ellos vestidos de uniforme, con el malva como color reclamo. Algunos forman parte del equipo de análisis antidopaje, que han empezado ya a trabajar este lunes y que a lo largo de los juegos analizarán a la mitad de los participantes y a todos los medallistas. Aunque las cuestiones puramente deportivas están ocupando cada vez más espacio en los medios londinenses, las relacionadas con la seguridad y el transporte son dominantes. Este lunes se puso en marcha el primer carril olímpico: un tramo de 4.5 kilómetros de la M4, la autopista que lleva de Heathrow al centro de Londres. El carril está reservado a la familia olímpica entre las 5:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código