[BULGARIA]

´María´ resultó ser hija de gitanos

Ni origen escandinavo ni robo de niños ni red internacional de tráfico. La niña “María” hallada en un campamento gitano en Grecia ha resultado ser hija de un matrimonio de gitanos búlgaros que asegura haber regalado a la pequeña, aunque están siendo investigados por un presunto delito de venta de bebés.

La pista búlgara sobre el origen de “María, apuntada inicialmente por las autoridades griegas, quedó confirmada con la comparación de los datos genéticos de la pequeña con los de una pareja gitana de Bulgaria, que vivieron en Grecia hace años y que tienen varios hijos de piel y pelo claros.

“Ayer (jueves) se tomaron pruebas de ADN de Sashka Ruseva y Atanas Rusev. Los resultados del análisis estuvieron listos ayer. Muestran que Sashka Ruseva es la madre biológica de la niña, conocida ya como “María la Rubia”, y Atanas Rusev es el padre biológico de la misma niña, anunció el Ministerio del Interior búlgaro.

El matrimonio Rusev ya fue interrogado el jueves ante los indicios de que pudieran ser los padres de la niña, una posibilidad que la propia madre apuntó tras haber reconocido en la televisión a la pareja a la que, afirma, entregó a su hija con la promesa de volver a buscarla.

El secretario general del Ministerio del Interior búlgaro, Svetlozar Lazarov, explicó que durante los interrogatorios la madre afirmó que en 2009 entregó a su hija a esa pareja, para la que trabajaba mientras vivía con su esposo en Grecia.

Esa pareja, también gitana, fue detenida en Grecia bajo la acusación de fingir ser los padres de la niña, cuyos rasgos físicos se identificaron como “nórdicos” o “escandinavos” por muchos medios de comunicación, lo que disparó las teorías de que la menor había sido robada.

“La ciudadana búlgara no ha afirmado, y no creo que lo haga en esta etapa (de la investigación) que haya cobrado dinero”, precisó Lazarov.

De momento, la Fiscalía búlgara está investigando a los padres biológicos de “María” para determinar si vendieron a la menor. Lazarov no quiso revelar dónde se encuentran los padres de “María” ni tampoco comentó si se encuentran bajo arresto, como barajan varios medios locales, que aseguran que la familia Rusev ha sido trasladada a Sofía desde el poblado del centro de Bulgaria en el que residen.

En declaraciones que publicó el diario búlgaro Standart, la madre afirmó que, de confirmarse que María era su hija, le gustaría recuperarla y criarla junto a sus otros diez hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código