[REPORTE]

Noticias desde Argentina

Uno registra noticias, titulares, hechos, temas de interés, y agrega algunas anotaciones para potenciales columnas, y ahí se amontonan. Hay decenas y decenas sobre Argentina y su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), de las cuales he seleccionado algunas, a saber.

–Caracas (reunión Celac). “Los hoteles buenos están copados. La Presidenta de Brasil quiso pasar como un huésped más, sin aspaviento ninguno. La señora de Kirchner tuvo exigencias de estrella: trajo su masajista, su planchadora y su estilista. Trae 10 escoltas y valet. También su propia agua natural y agua con gas de la Patagonia; dulce de leche del café Tortoni; té de frutos rojos; 12 pares de zapatos y carteras, complementado con sus cuatro característicos lentes de sol. Como le encantan, pidió tenerle tequeños al horno, no fritos. Rosas rojas en su habitación y blancas en el área de visita, las cuales exigió se cambiaran a diario. ¿Viste? Qué disfrute...”.

–En ocho años (2002-2010) el patrimonio de los Kirchner (Néstor y Cristina) –desde que llegaron a la Casa Rosada– se multiplicó por 34. Pasó de unos 500 mil a 18 millones de dólares. Poseen 28 inmuebles.

–CFK arrasó, 54% de los votos. Tras asumir CFK quita subsidio y aumenta luz, agua, gas más del 300%.

–Diversas organizaciones de defensa de la libertad de prensa internacionales y nacionales protestaron contra el gobierno de CFK que quiere manipular la información y controlar la prensa independiente.

–Ocho empresas investigadoras privadas dicen que la inflación de 2011 fue del 22.8%. El Indec, instituto del gobierno que mide el índice de precios, dice que estos aumentaron el 9.5%.

–Para el Indec el PBI aumentó el 9.4.%; para los privados, 5.45%.

–La Presidenta CFK compró dos departamentos y cinco cocheras por un valor de 3.5 millones de dólares en el barrio porteño de Puerto Madero, lo que ha generado una gran polémica.

–El vocero de la Presidencia de la Nación anunció que CFK deberá ser operada de un cáncer a la tiroides.

–Justo el día que ella protagonizó el escándalo de un millonario inmueble en Puerto Madero, la estrategia gubernamental consigue quitar el tema de los medios, a través de una importante y oportuna intervención quirúrgica...

–“La dolencia le dará un nuevo período de luna de miel porque, ante esta situación, la Presidente vuelve a despertar empatía. Si (alguien) quisiera llevar adelante una huelga general o intentara alguna forma de oposición o presión contra el gobierno, nadie se atrevería a apoyarlo. Tal como ocurrió cuando murió Néstor Kirchner, ahora ella cae en estado de gracia, gana apoyo popular y queda protegida”.

–Dijo CFK: “Me toca afrontar estas pruebas y las tomo como lo que son; no es tan fácil abatir a una luchadora. Y lo voy a seguir siendo, no se preocupen”.

–Dijeron sus voceros del gobierno: “lo asume con entereza, confiada, con gran valentía, como si no tuviera cáncer”.

–Cristina Fernández de Kirchner no tenía cáncer, los médicos se equivocaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código