[VENEZUELA]

Reflexiones obligantes

El país se desmorona. Nada funciona y todo camina para peor como consecuencia del resultado del pasado 7 de octubre.

Me parece propio de imbéciles esconder la verdad, disimular la realidad de las cosas y evadir las discusiones de fondo por temor a la abstención que pudiera producirse el 16 de diciembre. De tanto asomar ese temor pueden terminar por convertir lo de la abstención en consigna, que dicho sea de paso rechazamos.

La gente la asumirá si la combatividad del liderazgo opositor disminuye frente a los temas fundamentales. Hay silencios preocupantes frente a temas cruciales. Se destruye la República federal y descentralizada de Venezuela, integrada por estados y municipios autónomos, con estructuras de poder claramente definidas en el ordenamiento jurídico vigente, y unas Fuerzas Armadas apolíticas y no deliberantes que deberían estar al servicio de la nación y no de partido o ideología política alguna. El proceso avanza. Sobre las ruinas se construye el Estado comunal, definitivamente comunista.

De esto se habla poco y nada se discute con seriedad. Nuestros candidatos a gobernadores deben recordar que los pueblos no votan ni por el pasado ni por agradecimiento, votan por la esperanza. El trabajo de este tiempo y el mensaje tienen que levantar esa esperanza tan necesaria para este pueblo amenazado por peligros reales y lleno de incertidumbres. Los aspirantes no deben ser unos simples “chavecitos”, ofreciendo menudencias que servirán para mantener al pobre en su pobreza, pero sin la ilusión de progresar sobre la base de su esfuerzo. Para abrir oportunidades de trabajos estables y bien remunerados hay que municipalizar la vida pública y garantizar la existencia de un verdadero país federal con estados autónomos. Me revuelve la sangre ver a gobernadores mendigando ante el poder nacional lo que por ley les corresponde.

El tema debe ser a la inversa. El Estado nacional tiene que vivir de los estados y municipios y no estos de los intereses políticos del Gobierno. Este planteamiento está ausente. No hay que descubrir la pólvora para diseñar esquemas de desarrollo en cada estado para garantizar la subsistencia y atraer inversiones localmente. En casi todas partes del mundo los impuestos al consumo se quedan donde se pagan.

¿Por qué no se levanta con fuerza esta bandera con relación al IVA? Es un simple ejemplo.

De las competencias arrebatadas por el Gobierno se habla poco. ¿Por qué? No hay más espacio... por ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código