[LA GIRA DE TRUMP]

Religión, defensa y economía

‘A propósito, ¿dónde están las mujeres de Arabia Saudita? Solo las damas acompañantes de la delegación estadounidense hicieron presencia en el esplendoroso entorno’.

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

Cuenta Eddy William, ministro plenipotenciario e intérprete de la reunión en 1945 del creador de la dinastía de la casa Saud de Arabia Saudita, Abdul Azis al Saud, y el presidente de Estados Unidos a bordo del USS Quincy, que el rey saudita le expresó a Franklin D. Roosevelt: “utilizaremos su hierro, pero usted dejará nuestra fe en paz”.

A más de medio siglo de esa reunión, Arabia Saudita sigue utilizando los hierros y la fe de los sauditas sigue en paz.

En la visita de Donald Trump al reino saudita los “hierros” adquiridos suman $110 mil millones, y ante la imposibilidad de un recorrido por los lugares sagrados de La Meca y su Kaaba (se prohíbe la entrada de los infieles), el presidente estadounidense se une a una danza tradicional árabe que se lleva a cabo con espadas.

A propósito, ¿dónde están las mujeres de Arabia? Solo las damas acompañantes de la delegación estadounidense hicieron presencia en el esplendoroso entorno. ¿También se les prohíbe bailar a las mujeres sauditas?

De Arabia a Israel. Aquí Trump se convierte en el primer presidente de Estados Unidos en visitar el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, los lugares sagrados del cristianismo y del judaísmo. Unos sitios que nos están prohibidos.

De Israel al Vaticano. De su entrevista con el papa, se despide diciendo: “no olvidaré lo que dijo” y el papa Francisco le desea “buena suerte”.

Una cosa es el mundo celestial y otra el mundo real. Del Vaticano aterriza al mundo real en el cuartel general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas.

Además de pedir un compromiso formal contra el yihadismo, en lenguaje dominicano le echa un “boche” a los miembros del club de la OTAN por falta de pago a la membresía y les dice que: “23 de los 28 miembros todavía no pagan lo que debieran pagar y esto es injusto para la gente y los contribuyentes de Estados Unidos”.

¡Otro a propósito! En la foto oficial de la actividad de primeras damas de la OTAN, aparece el “esposo” del primer ministro de Luxemburgo. Con lo cual se convierte en el primer “hombre” que hace historia como “primer damo”.

De vuelta a Italia a la Cumbre del G-7, el grupo de países que representan más del 64% de la riqueza global, la economía mundial no podía faltar, así que Donald Trump decide “renegociar”, si es posible, el acuerdo del cambio climático, con lo cual se arma la de Troya.

Es así que Angela Merkel dice: “los europeos tenemos que tomar el destino en nuestras manos. Los tiempos en los que podíamos depender de otros, hasta cierto punto han terminado”.

Sin ninguna duda, Donald Trump ha ejercido el poder que le concede el país que sigue siendo dueño del poder mundial. Como dicen los mexicanos, que le vaya bonito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código