[CONGRESO DE EU]

Trabajo pendiente y urgente

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump.

El Congreso de Estados Unidos (EU) se enfrenta este verano a una enorme pila de trabajo pendiente y urgente relacionado con el presupuesto para el año fiscal 2018. Entre otras cosas, los legisladores deberán enfrentarse al tema delicado de aumentar el límite de endeudamiento del gobierno federal.

Adicionalmente, el Congreso también está muy retrasado con el análisis de los 12 proyectos anuales de gastos del Pentágono y otras agencias federales. Una vez que los legisladores analicen y voten las propuestas de gasto, lo más probable es que no tendrá mucho parecido con el plan de gastos original del presidente Donald Trump, quien prometió recortes profundos en programas sociales en base a cálculos de un rapidísimo crecimiento económico, y el primer equilibrio fiscal federal en una década. Incluso, miembros de su propio partido se apresuraron a declarar que el plan presupuestario de Trump ya estaba muerto cuando llegó al Congreso el mes pasado. La prioridad máxima será elevar el límite de endeudamiento a fin de evitar que el gobierno incurra en un potencialmente desastroso incumplimiento de pagos, que sería el primero de Estados Unidos. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el Congreso debería aprobar en votación un aumento al límite de la deuda antes de que los legisladores abandonen Washington para tomar el receso tradicional de agosto. Hasta ahora, los legisladores creían que tenían hasta el otoño para actuar sobre el asunto. Sería el primer aumento a la capacidad de deuda de la presidencia de Trump y la responsabilidad de aprobarlo recaerá principalmente sobre los republicanos, que controlan el Congreso.

Algunos conservadores, entre ellos el director de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y el House Freedom Caucus, un grupo de legisladores republicanos conservadores cercanos al movimiento conservador Tea Party quieren que la aprobación de un aumento al límite de la deuda venga emparejado con unos difíciles recortes a los gastos. Si fracasan en sus intentos, los líderes del Partido Republicano tendrían que pedir apoyo a los demócratas para aprobar la legislación.

En 2011, los republicanos presionaron para que se aplicaran importantes recortes a los gastos a cambio de aprobar un nuevo límite de endeudamiento del gobierno del presidente Barack Obama. Sin embargo, en rondas posteriores, la más reciente a finales de 2015, Obama prevaleció en sus esfuerzos para un aumento “limpio” de la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código