[GOBIERNO]

Venzuela: desconcierto y locura

El presidente Hugo Chávez Frías perdió la mayoría. El país lo rechaza en términos crecientes. Hay fatiga. La gente está hastiada de tanta mediocridad, de mentiras insólitas, de disimulos a la vista y rechaza la posibilidad de tener otros seis años más de todo esto. En total serían entonces 20. Pero es suficiente con estos 14, los peores años que registrará la historia nacional.

Hay desconcierto en el oficialismo. Cuanto digo lo saben, lo entienden y hay hasta quienes lo comparten silenciosamente. No hay forma de que puedan hacerle ver al comandante-presidente-candidato, la magnitud del fracaso. Lamentablemente para él, como buen megalómano atribuye su falta de competencia a los demás.

Ya no solo a la burguesía o al imperialismo, a la derecha o a la ignorancia. Ahora descarga su torta hasta en algunos de quienes le han sido fieles y leales servidores como los gobernadores de Lara, Monagas y Anzoátegui, solo por mencionar apenas algunos casos públicos. En privado la cosa es más seria.

Acaba de estar en Maracaibo. Se le fueron los tiempos con graves desvaríos mentales. Se suman a las limitaciones físicas. Atacó al gobernador Pablo Pérez con furia incontenible. Lo acusó de mafioso, jefe del contrabando de gasolina, de bandido a quien espera el mismo destino de Manuel Rosales. Odia al estado Zulia en general, y a Maracaibo en particular. Pablo Pérez es querido y respetado. Es un gran gobernador de un pueblo contrario al socialismo a la cubana que se pretende imponer. Condenó al matadero a su neo-compinche Arias Cárdenas, pidiendo que todo el que vaya a votar por él también tiene que hacerlo por el otro. Dios los separó en algún momento, pero el Diablo vuelve a juntarlos para que asuman una derrota cantada.

El deslizamiento del oficialismo hacia Capriles no se detiene. Crece. Nadie se devuelve. El pueblo encuentra el camino. Pero, cuidado. El señor Presidente está desconcertado, enfermo y medio loco, pero no es un huérfano, tampoco un demócrata. Apelará a todo para retener el poder. Las maniobras del Consejo Nacional Electoral (CNE) están a la vista, son demasiado conocidas y la alternativa democrática está lista para desbaratarlas. El CNE es uno de los pocos recursos que aún le quedan.

Otro es la Fuerzas Armadas Nacionales. Esa, a la que califica de revolucionaria, socialista y chavista, le dará la gran sorpresa al actuar apegada a la Constitución que juró sostener y defender. Cumplir y hacer cumplir. Los mandos lo saben, pero no encuentran qué hacer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código