[ESPAÑA]

El avispero

En el país todo se asemeja a un pozo cuyas aguas envenenadas han permanecido ocultas y que empiezan ahora a subir a la superficie. Una de dos, o limpiamos el pozo o nos ahogamos.

España es un avispero, y nadie quita que las avispas se alboroten más de lo que ya están y terminemos todos gravemente afectados. Además, hace calor y esto es un sinvivir. Puestos a ser cínicos, el asunto no deja de ser entretenido, lo que impide que nos adormezca la modorra propia del verano: en este destape de corrupciones y retrocesos que sufrimos, no hay día, qué digo día, horas, en que no se produzcan noticias nuevas.

Todo se asemeja a un pozo cuyas aguas oscuras y envenenadas han permanecido ocultas y que empiezan ahora a subir a la superficie. Una de dos, o limpiamos el pozo o nos ahogamos.

No es que la mayoría de los españoles pierda el sueño por ello. La desafección por los políticos ha llegado a tal extremo que las playas, los museos, los conciertos y las terrazas de los bares, abarrotados a pesar de la crisis –a lo último a lo que renuncia un español es al gozo del momento– dan a los pueblos y ciudades un aspecto de normalidad e incluso de bonanza. Sin embargo, dar la espalda al monstruo de mil cabezas no evita su existencia. Solo la ignora.

Para empezar, no se sabe cómo saldrá el Gobierno de esta tesitura. Los papeles que el extesorero del Partido Popular –hoy en la cárcel– entregó al juez Ruz, apuntan a la financiación ilegal del partido y a la entrega de sobresueldos en negro a altos dirigentes, entre ellos Rajoy y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Ellos, sin embargo, se limitan a flotar sobre las aguas podridas sin decir esta boca es mía. Bueno, sí dicen; dicen que todo es mentira, así no más, lo que a estas alturas no se cree ni el más ignorante en la cosa pública que se toma un tinto de verano en una de las terrazas abarrotadas.

La oposición ya ha anunciado una moción de censura si Rajoy no da explicaciones, lo que lo desprestigiaría, es cierto, pero que no tendría repercusiones prácticas. Los populares tienen mayoría en el Congreso y la situación de Rubalcaba, que es el que la propone, no es precisamente para tocar las castañuelas.

De darse –que no se darán– nuevas elecciones, no ganaría. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no se ha recuperado aún de la debacle del último sufragio. Rajoy terminará hablando, no le queda otra, pero no dirá nada nuevo que calme al avispero. Y tampoco dará pruebas de que los papeles de Bárcenas contienen cuentas falsas.

Por si eso fuera poco, acabamos de enterarnos de que un magistrado del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, es militante del Partido Popular, cuotas incluidas, y da la casualidad de que fue el firmante de la resolución que denegaba el recurso de amparo al juez Baltasar Garzón tras la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó a 11 años de inhabilitación cuando investigaba la trama Gürtel.

No hay que olvidar que Luis Bárcenas, el extesorero del Partido Popular, es uno de los imputados en la trama, y a todas luces, visto lo visto, si Garzón seguía devanando la madeja, era un peligro para el Partido Popular. Total, que ya hay quien nos tilda de república bananera y no sin razón.

Por otra parte, en lo que atañe al retroceso, la ministra Mato, titular de Sanidad, ha decidido que, a pesar de que se supone que la Sanidad es igual para todos, las mujeres lesbianas y solteras queden excluidas de la fecundación asistida, y solo tendrán derecho a ella las mujeres casadas y bien casadas. Como Dios manda.

Por eso, el otro ministro, el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, nos amenaza con que para el otoño –entonces no hará tanto calor– presentará su reforma a la ley del aborto, que echará por tierra los logros obtenidos en el tema y condenará a la mujer que se vea obligada a interrumpir su embarazo a acudir a las prácticas oscuras y antihigiénicas de antaño.

España y yo somos así, diría un conservador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código