[ESPAÑA]

Dos chistes malos

La revista humorística madrileña Jueves, que alcanzó su mayor popularidad hace unos años cuando publicó en tapa una caricatura de los príncipes, copulando y con la intención manifiesta de reclamar una prima por hijo de 2 mil 500 euros (3 mil 500 dólares al cambio actual) –prometida por Rodríguez Zapatero–, dedicó la semana pasado su sesión “El Gilipollas de la semana“, al candidato del PSOE a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo hicieron muy en serio: a la caricatura del candidato oficialista le pusieron un globo con su promesa electoral más sorprendente: “sé lo que tenemos que hacer para crear empleo”; y entre varias leyendas que salpicaban la media página, la otra que destacaban expresaba: “Y digo yo... si lo sabe, ¿por qué no lo ha hecho ya?”.

Es que esa revelación Rubalcaba la hizo pocas horas después de renunciar como vicepresidente primero, portavoz y ministro del Interior del Gobierno de España. Nada más ni nada menos. La verdad que parece un chiste, o mejor dicho una burla que le diga a los españoles, particularmente a los 2.3 millones de desocupados, que si en marzo del año que viene lo eligen presidente –esto es siempre que no se adelanten las elecciones– él tiene la fórmula para que pueden volver a tener trabajo.

¿Y saben cuál es la fórmula? Ese es el segundo chiste. El candidato socialista que, al abandonar el Gobierno, se ha volcado a la izquierda anuncia que pondrá un impuesto a los bancos con ese específico fin, entre otros impuestos que aplicará a los ricos y al sector financiero. Tampoco eso lo hizo mientras estuvo en el Gobierno, el que no hace mucho era bastante amigo de los banqueros.

Pero el candidato dice que los bancos han ganado mucho y deben destinar parte de su ganancia a través de ese impuesto, para crear empleo. Y hay bancos que admiten buenas ganancias y lo novedoso es que confiesan que casi la mitad de esas ganancias las obtienen en América.

Caramba, este sé que es un dato a tener en cuenta.

Un chiste malo, diría yo; porque habiendo tanta desocupación en el continente americano duele que parte de la plata con la cual Rubalcaba pretende solucionar sus problemas de empleo en España se le lleve desde América. Que la venga a buscar al otro lado del Atlántico. Siempre con lo mismo.

Cuando Rubalcaba habló del tema, más de un economista en España dijo, razonablemente, que los bancos no van a perder, que les trasladarán el costo al usuario. Seguramente aquí no hay que preguntarse mucho a quien se lo cargarán. Es un chiste que, más que malo, es muy grosero y que no habría que aceptarlo.

Más noticias de Perspectiva

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código