[¿MUERTES O ASESINATOS?]

¡La otra conspiración!

La Fiscalía de Ecuador investigará la muerte del expresidente Jaime Roldós en un accidente de aviación, por la coincidencia de otros dos mandatarios en similares accidentes ocurridos en 1981.

En Chile han desenterrado el cadáver de Pablo Neruda. Para el Partido Comunista chileno y para el que fuera su chofer se trató de un asesinato. Este es el segundo desentierro.

En diciembre de 1992, el cuerpo de Neruda fue exhumado del Cementerio General de Santiago para ser velado en el Salón de Honor del antiguo Congreso Nacional y posteriormente sus restos fueron trasladados a Isla Negra, como fue su deseo.

Según la versión oficial, la muerte de Pablo Neruda se debió a un cáncer de próstata, sin embargo, su antiguo chofer denunció el año pasado que el poeta recibió una inyección letal en el hospital donde se encontraba internado. Resulta que los estudios demuestran que al momento de morir tenía una metástasis avanzada.

Simón Bolívar no se podía quedar sin ser examinado y el extinto teniente coronel Hugo Chávez, también con la teoría del asesinato por envenenamiento, decidió exhumar sus restos e investigarlos. La versión histórica de su muerte dice que se debió a la tuberculosis. Según las informaciones, el héroe murió por un desequilibrio “hidroelectrolítico”. En lenguaje comprensible se explica como una deshidratación extrema por pérdida de agua, sodio, bicarbonato y potasio. La hipótesis de asesinato no pudo ser corroborada.

Ahora la exhumación de Bolívar ha dado lugar a la “maldición de Bolívar”. Algo así como la conocida maldición del faraón egipcio (todo el que se acerca a la momia muere en poco tiempo). En el caso de El Libertador los implicados en la exhumación han muerto poco tiempo después, incluyendo al propio Chávez.

En mayo de 2011 se realizó la exhumación de los restos del expresidente chileno Salvador Allende para averiguar si se suicidó o fue ejecutado durante el golpe de Estado de 1973. Los resultados reafirman el suicidio.

Ahora le toca el turno a Joao Goulart, el brasileño que gobernó de 1961 al 1964 en Brasil, depuesto por un golpe militar. Murió exiliado en la Argentina en 1976. El gobierno militar de ese entonces declaró su muerte por un infarto. La familia del extinto entiende que sus medicamentos fueron sustituidos por veneno. Y, por supuesto, no podía faltar Juan Ricardo Mussa, del Partido Justicialista argentino, quien demanda la exhumación de los restos de Néstor Kirchner. Para Mussa, el expresidente murió de un disparo en la nuca y acusa a doña Cristina y su hijo Máximo de “homicidio simple”. El informe oficial de defunción dice que murió de un infarto.

En República Dominicana los restos del “Coronel de Abril”, Francisco Alberto Caamaño Deñó, han sido trasladados al Panteón de la Patria. Para eso es necesario confirmar que sus restos son sus restos. Por un lado, el exguerrillero Hamlet Herman dice que el cadáver del coronel fue lanzado al mar y por otro lado, su primo Claudio Caamaño ha presentado parte de los restos que permanecían ocultos en su residencia. En el caso dominicano aún no han llegado a la causa de la muerte, la conspiración está en ¡los restos!

Ahora dice el presidente Rafael Correa que la Fiscalía de Ecuador abrirá una investigación sobre la muerte del expresidente Jaime Roldós en un accidente de aviación, por la coincidencia de otros dos mandatarios en similares accidentes ocurridos en 1981, al establecerse un gobierno republicano de línea dura en Estados Unidos: el peruano Rafael Hoyos Rubio y el panameño Omar Torrijos.

Definitivamente los muertos no se escapan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código