[ROMANCE]

La mujer que quiere redimir a DSK

La existencia de una misteriosa Myriam en la vida de DSK saltó a las portadas en septiembre pasado, apenas confirmada la separación del político con la periodista Anne Sinclair.

Hacía meses que su nombre circulaba entre un artículo y otro de la prensa del corazón, pero poco se sabía de ella. Este fin de semana, Myriam L´Aouffir hizo finalmente su primera gran aparición pública y lo hizo a lo grande: en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, del brazo del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (DSK). Ante una nube de fotógrafos que no daban crédito.

El político caído en desgracia hace exactamente dos años rompía su aislamiento y oficializaba de paso su romance con una mujer que ya ha cumplido los 40, de origen marroquí y con la que lleva más de un año de relación. Pero, ¿quién es ella? “Simplemente, un gran agradecimiento a Jean-Paul #gaultier a Olivia Provst a Edouard #nahum y a Bcbg”, escribía el lunes en su cuenta de Twitter la nueva novia oficial de DSK, en lo que parece ser un reconocimiento a los diseñadores que la vistieron para la glamurosa subida de las escaleras de Cannes el sábado por la noche. Como responsable de comunicación online y de marketing en las redes sociales del grupo France Télévisions, en el que se juntan las cadenas de televisión públicas francesas, es muy activa en su cuenta de Twitter. El domingo, consciente del revuelo generado por su aparición de la víspera en el festival, agradeció a los periodistas haber escrito sin faltas de ortografía su apellido.

Nacida en Marruecos, donde estudió hasta acabar el instituto, de Myriam se sabe ahora que tiene 45 años, es diplomada en Letras Modernas y en Ciencias Audiovisuales, de Información y de Comunicación por las Universidades de Montpellier y de París VIII, y entró en France Télévisions en los años noventa. Entre 2005 y 2010 se tomó un respiro fuera del grupo televisivo para ocuparse de las relaciones públicas de la Embajada de Marruecos en París, antes de volver otra vez a la empresa en la que permanece hasta hoy.

En paralelo, como ella misma recuerda en el encabezado de su cuenta de Twitter, preside también la asociación humanitaria Juste pour Eux (Solo por Ellos), creada en 2004 para ayudar a las víctimas del terremoto de Al Homeica, en Marruecos, y que contó con el apoyo de caras conocidas como Youssou N´Dour o Zinedine Zidane. La asociación se ha mantenido después con programas de ayuda al desarrollo y la educación. L´Aouffir también trabajó brevemente en la asociación de lucha contra el sida, Aides.

La existencia de una misteriosa Myriam en la vida de DSK saltó a las portadas el pasado mes de septiembre, apenas confirmada la separación del político con la periodista Anne Sinclair. El romance lo reveló un artículo de VSD, revista que fue luego condenada por atentar contra la vida privada de la pareja. En ella se informaba de que los dos se conocieron gracias a una amistad común, el alcalde de Sarcelles, François Pupponi, en cuya casa en Córcega veranearon el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código