[ESPAÑA]

Contra el paro de los jóvenes

Temas:

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobó el Sistema de Garantía Juvenil en febrero de 2013, como estrategia de emprendimiento y empleo joven. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobó el Sistema de Garantía Juvenil en febrero de 2013, como estrategia de emprendimiento y empleo joven.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobó el Sistema de Garantía Juvenil en febrero de 2013, como estrategia de emprendimiento y empleo joven. Archivo

El paro juvenil alcanza cerca del 32% en España. Lo más preocupante es que muchos de estos jóvenes ni trabajan ni estudian. Además, la falta de oportunidades y la escasez de ayudas supone que la supuesta “generación más preparada en España” de las últimas décadas no pueda obtener empleo. Por ello, la Cruz Roja ha emprendido un proyecto llamado Pulsa, para apoyar a los jóvenes que se encuentren en esta situación.

Esta iniciativa de la Cruz Roja intenta encontrar una solución a este problema a través de la “activación, orientación y acompañamiento para jóvenes de garantía juvenil”. La organización da la oportunidad a cientos de jóvenes de ser asesorados por un equipo de personas cualificadas.

El rango de edad entre los solicitantes debe ser entre 16 y 30 años de edad. El acceso a estas ayudas requiere estar registrado en el Sistema de Garantía Juvenil, establecido a nivel europeo hace tres años.

El plazo de inscripción está abierto desde este mes de diciembre hasta enero de 2017.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobó el Sistema de Garantía Juvenil en febrero de 2013, como estrategia de emprendimiento y empleo joven.

Su objetivo principal es facilitar a los jóvenes el acceso al mundo laboral. Ya que muchos de ellos, tras acabar la carrera universitaria, formación profesional o estudios obligatorios, no encuentran oportunidades de empleo.

Las medidas europeas como esta, para reducir la tasa de desempleo juvenil se adoptaron debido a los cerca de 6 millones de jóvenes que se encontraban en paro, según los datos del Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Con el fin de dar respuesta a los problemas económicos de España, durante el mes de noviembre en el Observatorio EOI de Economía Global, BBVA Research, Funcas y Banco Santander se reunieron para debatir y proponer medidas oportunas. Estas empresas reconocidas por sus estudios junto a sus especialistas abordaron el desempleo juvenil.

Las opiniones sobre las causas eran diversas, unos apuntaban a la desigualdad social como factor principal y otros a la digitalización en el desarrollo de la economía como un elemento que supondría la reducción del empleo tradicional. Lo que significa que los gobiernos deben tomar medidas inmediatas para detectar de forma exacta los motivos de este paro tan elevado.

La iniciativa de la Cruz Roja supone un gran compromiso y una gran ayuda tanto a los jóvenes como a la sociedad en general. La educación y el empleo deben ser factores que no solo supongan un porcentaje que eleve la población trabajadora de un país, sino que promuevan la formación de personas en la construcción de una nación digna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código