[CASTIGO]

Los perros asesinos de Corea del Norte

Un alto dirigente es destrozado por 120 perros de caza hambrientos. La historia es tan brutal que solo puede encajar en un régimen de todo el mundo: el de Corea del Norte. “Nadie sabe exactamente qué pasa en el país”, señaló hace poco un diplomático occidental destinado en la nación estalinista durante una visita a Beijing. Y por eso incluso las historias más increíbles se propagan como la pólvora. La noticia de los perros asesinos fue publicada en inglés por el diario Straits Times de Singapur el 24 de diciembre (http://dpaq.de/dCuUW), y la víctima no era otra que Jang Song Thaek, el tío caído en desgracia del dictador norcoreano Kim Jong-un. En contra de lo que se había informado a nivel internacional, supuestamente Jang no fue fusilado a mediados de diciembre, sino echado junto con otros cinco colaboradores a los 120 perros hambrientos. Según el medio, los animales llevaban tres días pasando hambre y habrían devorado a los hombres. Al parecer la lucha a muerte duró una hora y durante ese tiempo Kim Jong-un miraba. La única fuente que cita el periódico es el diario de Hong Kong Wen Wei Po. Pero el Wen Wei Po no había sido tan categórico. El 12 de diciembre informaba de la sangrienta ejecución de Jang Song Thaek. Dos días más tarde, decía que probablemente había sido fusilado, aunque había habido rumores sobre los 120 perros.

Numerosos periódicos y canales de televisión internacionales recogieron el tema sin incredulidad e informaron sobre más hechos cruentos relacionados con Corea del Norte. Solo en unos pocos medios se oyeron voces escépticas.El viernes, en el blog del Washington Post (http://dpaq.de/88U3T) el autor Max Fischer sacó una conclusión clara: “El hecho de que medios occidentales hayan aceptado ampliamente una historia que habrían rechazado de cualquier otro país nos dice muchísimo sobre la forma en que se cubre Corea del Norte... y de lo poco que se la entiende”.

Según un reciente estudio, para empezar el Wen Wei Po es uno de los diarios menos creíbles de Hong Kong. En el análisis de la Universidad China de Hong Kong acabó en el puesto 19 de un total de 21, según informa el South China Morning Post. Fischer destaca además que los periodistas internacionales deberían haberse extrañado del hecho de que ni los medios chinos ni los surcoreanos cubrieran el tema, sino que ignoraron a la supuesta jauría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código