[MEDIO ORIENTE]

Fuera de proporción

Dice el gobierno de Brasil que condena y condenará ataques a Israel, pero que condena igualmente el uso desproporcionado de la fuerza en Gaza.

De acuerdo con el Diagnóstico del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas realizado por un grupo de pensadores del islam, la sociedad musulmana se encuentra en un profundo y asentado impedimento de acceder al conocimiento en sus aspectos sociales, institucionales, económicos, políticos y se caracteriza por el autoritarismo, la falta de libertad, la inexistencia de libertad de prensa y de la libre expresión del pensamiento.

Los procesos territoriales-políticos-económicos marcaron una influencia decisiva en la alianza de los dirigentes políticos y los líderes religiosos que le ha permitido la permanencia en el poder a gobiernos autoritarios, sustentados en la interpretación del islam. En la actualidad, el mundo musulmán traduce 350 libros anuales. La traducción de libros acumulados desde el califa Abasida Al Ma´mun (813-833) es de cerca de 100 mil, lo que es comparable al promedio de España en un solo año.

En la primera guerra de 1948, Israel se enfrenta a la Liga Árabe, un territorio 200 veces más extenso y 30 veces más poblado. Tropas de Siria, Irak, Egipto, Jordania, Líbano y voluntarios libios, saudíes y yemeníes. En 1967 se enfrentaría a Siria, Egipto y Jordania. En 1973 con seis mil soldados y 170 carros de combate se enfrenta a Egipto y Siria con una tropa de 45 mil soldados y mil 440 carros de combate.

Egipto tiene una población de 86.8 millones de habitantes con un ingreso per cápita de 6.6 mil dólares, más de un millón de km2 de territorio, y Siria tiene una población de 17.9 millones con un ingreso per cápita de 5.1 mil dólares en un territorio de 185 mil km2. Israel tiene 7.8 millones de habitantes en un territorio de 20.7 mil km2 con un ingreso per cápita 36.2 mil dólares.

De acuerdo con el director del Instituto para el Estudio de Genocidio de la Universidad de Bremen en Alemania, en las seis décadas desde la fundación de Israel, han muerto 62 mil personas (40 mil árabes y 22 mil judíos) y durante ese mismo período han muerto 11 millones de musulmanes en sus conflictos internos y ataques terroristas. Dos botones de muestra: En la guerra civil en el Líbano, de 1975 a 1990, murieron 150 mil, y en el conflicto de los musulmanes en Argelia, de 1999 al 2006, murieron 200 mil musulmanes.

Pero también existen otras desproporcionalidades, como por ejemplo, en el Índice de Desarrollo Humano de 187 países examinados por el Programa de la ONU, Israel ocupa la posición 19 y los territorios palestinos ocupan la posición 107. En el Índice de Corrupción de 180 países analizados, Israel ocupa la posición 33, Egipto 115, Irán 141 y Siria 147. En el Índice Democrático de 167 países escrutados por The Economist, Israel ocupa la posición 37, Egipto 109, Irán 158 y Siria 164.

Los musulmanes con una población de más de mil millones tienen siete premios Nobel, los judíos con una población de alrededor de 12 millones han obtenido 194. Gaza, un territorio de 360 km2 habitado por 1.5 millón de habitantes y con un ingreso per cápita de mil 100 dólares, con una tasa de natalidad de seis hijos por mujer, son mantenidos por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, a la cual los ciudadanos de la Unión Europea aportan el 50%, los de Estados Unidos el 31% y un 7% de los musulmanes. Sin duda, desproporcionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código