[PERSONAJES]

Las series

Sin ninguna duda que las series más exitosas de los meses recientes han sido El Balcón y La Fragata. No se trata del balcón del rey o del Papa, es el balcón de Julian Assange, el hombre que se supone ha podido poner al imperio a sus pies. La serie Bourne le queda chiquitica. (Con perdón para Robert Ludlum).

El guión de la serie lo escriben varios personajes que representan el escenario global. Julian Assange como protagonista principal, después de la sentencia británica de extradición a Suecia, se refugia en la embajada ecuatoriana.

Don nuevos actores se integran al guión. El presidente de Ecuador y el exjuez español Baltasar Garzón y así se amplía la cobertura mundial para lograr que el Reino Unido le conceda el salvoconducto al asilado.

Ambos personajes con sus capítulos de la serie aparte, argumentan la libertad de expresión en su defensa del personaje principal. Uno como el presidente del país que mantiene al inquilino y el otro como abogado global de las causas con almas que salvar.

¿Saldrá Assange de la Embajada de Ecuador? ¿Ecuador o Suecia? No se pierda los próximos capítulos.

La otra serie –La Fragata– lleva años en la pantalla. Comenzó en 2001 con lo que llaman de manera sofisticada default. Y de ahí a estos tiempos el agua ha desbordado todos los puentes por donde pasa.

Los Estados naciones tienen ventajas cuando declaran que no van a pagar sus deudas soberanas, ¡se la rebajan! Y también tienen un nombre, le llaman ¡quita! ¡Es que son soberanas! ¿Y las personas? ¿No serán soberanas? El problema es que un grupo de personas que adquirió esas soberanas deudas no aceptó la “quita” de un 75% y la serie empezó a complicarse. Quieren lo que invirtieron en la soberanía argentina.

¡Y llegó la fragata! Por cierto, la fragata se llama Libertad. El buque escuela de la Armada Argentina es incautado en Ghana tras un recurso presentado por los propietarios de los adeudados bonos soberanos argentinos y los protagonistas de la serie se agrandan con nuevos personajes.

La hoy presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se convierte en la protagonista principal y en unos de los diálogos ha dicho la frase lapidaria: “que se queden con la fragata, pero no con la dignidad de la Argentina”.

Siempre de negro por la muerte de “él” y con la foto de Evita en el escenario, la presidente ha pronunciado las palabras mágicas. ¿A qué será que llaman dignidad? ¿No pagar las deudas? ¿Perderá o recuperará la Fragata? No se pierda los próximos capítulos. La serie continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código