[SOCIEDAD]

Sobre vientres y sexo

La Manif pour Tous (La manifestación para todos) el movimiento francés surgido para protestar en contra de la ley que permitiera el matrimonio homosexual, vuelve a la calle. Esta vez para defender el modelo de familia; un hombre y una mujer que procrean sin vientres ajenos.

Resulta que en Francia, la adopción a las parejas homosexuales, la inseminación artificial a las parejas de mujeres y los vientres de alquiler están prohibidos por ley. Dice el ministro Manuel Valls que “el uso de vientres de alquiler seguirá prohibido en Francia a pesar de la sentencia de la Corte Europea de Derechos del Hombre que condenó al país por no reconocer a los hijos de las parejas que han sido procreados en vientres prestados”. ¿Prestados? ¿No serán alquilados?

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado la revisión de cinco demandas interpuestas por cinco estados contra el matrimonio homosexual. Implica que ahora en 24 estados queda legalizado el matrimonio del mismo sexo.

Previamente, el Tribunal Supremo había revocado la Ley de Defensa de Matrimonio que definía el matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer” con el argumento de que violaba el derecho a la igualdad de los homosexuales. La Corte Suprema deja a las cámaras de los estados la decisión de aceptar o prohibir el matrimonio entre el mismo sexo.

El presidente Barack Obama en una entrevista a ABC en 2012 afirmaba que “las parejas homosexuales deberían poder casarse, y que después de varios años de reflexión y evaluación sobre el tema, había llegado a la conclusión de que “personalmente es hora de ir hacia delante”.

Lo de las Chelseas es asunto de sexo. La Chelsea inglesa se llamaba Mathew y al parecer no le gustaba y decidió operarse y convertirse en hembra. Pero resulta que para Mathew ser Chelsea y tener que maquillarse, vestirse y actuar como mujer es sencillamente extenuante, por lo que ahora quiere volver a ser Mathew. El asunto es que Chelsea quiere que la seguridad social cubra la vuelta a Mathew, que incluye la reducción de pecho y la devolución de sus genitales masculinos.

La otra Chelsea es estadounidense y todavía es Bradley Manning, el soldado condenado a 35 años de cárcel por el Wikileaks. Al día siguiente de su condena se declaró como mujer de nombre Chelsea. Bradley ha ganado su querella con una sentencia que obliga al Pentágono a identificarlo como Chelsea. Recientemente el Departamento de Defensa anunció que proporcionará el tratamiento a Bradley para que su deseo de ser Chelsea sea cumplido. ¿Donará o alquilará sus genitales a la otra Chelsea?

Mientras tanto, los obispos católicos celebran el sínodo sobre la familia. Dice el documento de base, a discutir que “los divorciados pertenecen a la Iglesia y no hay que discriminar a los homosexuales”. ¿Matrimonio homosexual católico? Que Dios, Alá, Buda, ángeles, arcángeles, la virgencita de la Altagracia, la Merced y la Guadalupe (los que faltan puede agregarlos) nos agarren confesados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código