Se inicia el proceso penal contra Fanovich

El abogado Ricardo Lezcano, del denominado Frente de Ciudadanos Nacionalistas por la Democracia, informó que el fiscal penal electoral aceptó una denuncia para que se investigue penalmente a varios de los candidatos a diputados elegidos por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y Cambio Democrático (CD), que fueron impugnados y a los cuales el Tribunal Electoral les revocó sus proclamaciones.

Lezcano dijo que estas sentencias demuestran que hubo un delito electoral, y ellos ahora proceden de forma penal con el propósito de que no participen en las próximas contiendas.

“Ya la Fiscalía Penal Electoral solicitó levantarles el fueron electoral y de seguir así estas acciones, es muy probable que muchos de estos candidatos no puedan participar en las próximas elecciones”, dijo el abogado.

“Logramos la impugnación y condena en el Tribunal Electoral de 11 diputados, por usar fondos del Estado para sus campañas políticas, pero nos preocupan los resultados que hemos tenido en las primeras elecciones parciales, que distan mucho de la decencia y del combate a la corrupción”, dijo Lezcano.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código