Faltan anestesiólogos en hospital De Obaldía

Hospital materno Infantil Hospital materno Infantil
Hospital materno Infantil

La carencia de anestesiólogos en el materno Infantil José Domingo De Obaldía de David sigue generando quejas y protestas de los pacientes y familiares que asisten a este nosocomio, que exigen la normalización de los servicios de cesárea en el centro hospitalario.

Los quejosos dijeron que algunos de sus familiares están esperando desde hace dos o tres días ser atendidas para cesáreas, por tener partos ya programados, pero la carencia de anestesiólogos retrasa estas cirugías, que se vuelven vitales para el producto y las madres.

“Lo que no queremos es que nuestras hijas sigan sufriendo o que los bebés por nacer tengan algunos padecimientos por no ser atendidos a tiempo sus madres para el parto”, dijo otra de las que protestaban.

Isabel Justavino, madre de una paciente embarazada, dijo que su hija, con más de dos días de haber roto fuente, no había sido llevada a la cesárea, porque los médicos aseguraban que no era urgente.

Edgar González, esposo de otra de las pacientes embarazadas, urgió a las autoridades del Ministerio de Salud a preocuparse por esta situación, contratando al menos provisionalmente a los funcionarios para dar atención.

“Los médicos nos están tratando bien, de eso no tenemos queja, pero ellos nos dicen que no pueden hacer nada porque no hay anestesiólogos para ellos poder efectuar sus labores de forma más agilizada”, dijo Gloria Marín, otra familiar de paciente embarazada.

Edgardo Della Sera, director médico del hospital materno infantil de David, rechazó que la falta de anestesiólogos se deba a que estos están en paro, sino a la carencia de este personal en estos momentos.

Resaltó que dos de las anestesiólogas están en licencia de maternidad, mientras que otro anestesiólogo está en un programa de capacitación para mejorar el servicio que prestan.

Aseguró que la institución está tomando los correctivos y haciendo sus mejores esfuerzos para evitar que estas limitantes afecten en mayor grado a la población que asiste al materno infantil.

Las familiares de pacientes dijeron esperar que los correctivos anunciados por la dirección médica se adopten a tiempo, antes de que se registren circunstancias que lamentar con las madres y sus hijos que van al materno infantil.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código