Convenio con la caf

Camchi recibe $50 mil para impulsar sector productivo

El acuerdo entre el banco y los empresarios busca fortalecer la competitividad y el desarrollo sostenible.
Felipe Ariel Rodríguez, Abdel Torres, Susana Pinilla (representante de la CAF en Panamá), Gerardo Escudero, y Camilo Brenes, de Apede Chiriquí, durante la firma del convenio. Felipe Ariel Rodríguez, Abdel Torres, Susana Pinilla (representante de la CAF en Panamá), Gerardo Escudero, y Camilo Brenes, de Apede Chiriquí, durante la firma del convenio.
Felipe Ariel Rodríguez, Abdel Torres, Susana Pinilla (representante de la CAF en Panamá), Gerardo Escudero, y Camilo Brenes, de Apede Chiriquí, durante la firma del convenio.

Impulsar y promover el desarrollo socioeconómico de Chiriquí y la región occidental del país es el principal objetivo del convenio firmado entre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Cámara de Comercio de Chiriquí (Camchi).

El acuerdo de cooperación busca impulsar los sectores productivos de la provincia a través del fortalecimiento de la competitividad y la consolidación de un desarrollo sostenible a largo plazo.

Susana Pinilla, directora representante de la CAF en Panamá, explicó que el convenio con los empresarios chiricanos empieza con la donación de un capital semilla de 50 mil dólares para impulsar esta iniciativa que comenzará con la construcción de un centro de competitividad.

“El convenio permitirá la creación del Centro de Competitividad de Chiriquí y la región occidental (Cecomchi), como un mecanismo para el seguimiento y la revisión continua de la gestión de las propuestas del plan de desarrollo contenidas en la estrategia provincial denominada Visión Chiriquí 2025, que va de la mano con la Visión país 2025”, dijo Abdel Torres, presidente de Camchi.

Agregó que la firma del convenio con la CAF constituye una oportunidad que abre las puertas al desarrollo socioeconómico sostenible de la provincia, mientras que el Centro de Competitividad permitirá el monitoreo del portafolio de proyectos previamente consensuados, priorizados y presentados a CAF y al Gobierno Nacional.

Felipe Ariel Rodríguez, de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) capítulo de Chiriquí, expresó que la creación de Cecomchi es una respuesta a las necesidades de la provincia para articular a los sectores económicos con alto potencial, como el agrícola, agropecuario, agroindustrial, turismo y educación.

La provincia de Chiriquí en Panamá representa un eje de acción muy importante en el plan de desarrollo del país. Actualmente, CAF desarrolla diversas actividades en la región, con el objeto de impulsar el fortalecimiento y crecimiento de las cadenas productoras de bienes y servicios, enmarcado en un contexto de políticas públicas adecuadas.

El CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código