Sinaproc continúa con la limpieza de quebradas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en conjunto con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), procedió a la limpieza y canalización de la quebrada Arboleda, para evitar que nuevas crecidas causen inundaciones a las viviendas cercanas a este afluente.

Francisco Santamaría, director del Sinaproc en Chiriquí, dijo que la gran cantidad de desechos que los residentes tiran a las quebradas, así como un inadecuado sistema de drenaje, y la carencia de canales de desagüe retienen el agua, lo que causa las inundaciones.

Agregó que, en conjunto con el MOP, se efectúa la poda de árboles, para evitar que las ramas caigan al afluente, se limpia este; se sacan los troncos que hay en el cauce del agua y se canaliza para que esta siga su curso normal con el fin de evitar más desastres.

Este tipo de labor se debe hacer también en otras zonas de David, el distrito de Barú, especialmente en zonas bananeras y de plátanos, así como en las áreas de Tierras Altas de Bugaba y Boquete, dijo el consultor internacional en temas de prevención, mitigación y gestión de riesgo y desastres,

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código