Jóvenes muestran preocupación por el VIH

Con motivo del día mundial contra el sida, jóvenes de varias organizaciones sociales y cívicas efectuaron la entrega de volantes y charlas a los pacientes y familiares que estaban en la sala de espera del hospital regional Rafael Hernández, de David.

La preocupación de estas organizaciones es que luego de más de 30 años de haber surgido esta enfermedad, Chiriquí cuenta con más de 2 mil 500 infectados con VIH de los cuales muchos ya padecen de sida.

Lourdes Serrano Gutiérrez, directiva de la fundación Orlis, dijo que es preocupante ver cómo en los últimos años el personal de salud es mínimo, en comparación con los casos de VIH sida que deben atender, que estiman en más de 30 mil panameños infectados.

“Lo peor es que muchos de estos panameños siguen transmitiendo la enfermedad y el virus, que no se frena por la cadena sexual y el miedo de la gente a hacerse la prueba del VIH”, dijo Serrano Gutiérrez. “Es momento de que la población tome conciencia, de que los jóvenes y adultos empiecen a valorar su cuerpo y adopten las medidas de prevención, como son la abstinencia, la fidelidad, el uso adecuado de los preservativos y la educación sexual; vamos a bajar los casos”, dijo Serrano Gutiérrez. Se calcula que en el mundo hay más de 30 millones de personas infectadas con VIH/sida.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código