Pronadel entrega $1.5 millón para Navidad

Alcaldes y representantes reciben donación. Alcaldes y representantes reciben donación.
Alcaldes y representantes reciben donación.

Más de $1.5 millón en bonos navideños recibieron los representantes y alcaldes de Chiriquí y Bocas del Toro por parte del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel) para ser utilizado en la celebración de las fiestas del Día de las Madres, Navidad y año nuevo.

La entrega se realizó el pasado viernes 5 de diciembre en el salón Arco Iris de la Feria de Boquete, para los 96 representantes y 13 alcaldes de Chiriquí, y los 23 representantes y 3 alcaldes de Bocas del Toro.

El director nacional del Pronadel, Javier Galiali, explicó que este apoyo económico a las juntas comunales y alcaldías contempla la entrega de 10 mil dólares a cada representante y 20 mil para cada alcaldía, que suman millón 520 mil de dólares en total, de los cuales 1 millón 220 mil corresponden para Chiriquí.

Galiali anunció que este aporte es parte de la descentralización municipal, al tiempo que se comprometió a que este bono se entregue todos los años a cada corregimiento y alcaldía a nivel nacional y que el mismo aumente progresivamente cada año.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, indicó que a partir del 1 de enero de 2016 entrará a regir la descentralización de los municipios, que es un compromiso adquirido y que servirá para que cada uno de los representantes y alcaldes tenga mayores recursos y pueda atender las múltiples necesidades que tienen los corregimientos.

La alcaldesa de Remedios, Dayana Valerín, recalcó que el aporte es significativo para estas fechas, debido a que en diciembre las juntas comunales y alcaldías atraviesan uno de sus momentos más difíciles por limitaciones presupuestarias.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código