COchea

Piden construir puentes

Las localidades de Chorcha Abajo, Chorchita, Cañazas, Sabana Bonita y Zapote son las más perjudicadas, por falta de infraestructura vial.
La falta de puentes es palpable en varias comunidades. La falta de puentes es palpable en varias comunidades.
La falta de puentes es palpable en varias comunidades.

Los residentes y transportistas de unas cinco comunidades de la localidad de Cochea, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, solicitaron al Ministerio de Obras Pública y al Órgano Ejecutivo acordarse de ellos.

Los residentes denunciaron el mal estado de sus principales calles, así como del puente que les facilita comunicarse con el resto de la provincia. En la estación lluviosa es intransitable y en la seca los baches dañan los autos, afirmaron.

Los residentes dijeron que el puente es una trampa de muerte que está a punto de colapsar, causar una desgracia y de paso dejarlos incomunicados, además de que la carretera se está volviendo intransitable.

Aseguran que cientos de residentes, la actividad creciente del turismo y de infraestructuras turística que edifican extranjeros cerca al puerto de Chorcha están en peligro, debido a las malas condiciones de sus carreteras.

“Necesitamos que nos volteen a ver, porque estamos destruyendo nuestros autos, los usuarios se nos quejan y cuando la estación lluviosa es fuerte no podemos efectuar las rutas, por el peligro de la vía y del puente”, dijo Orlando Del Cid, un transportista del área.

Para Del Cid, por tener Chorcha uno de los mejores muelles del Pacífico panameño es justo que los ayuden. “Si mejoran las calles y el puente, tendremos más turistas e inversiones, creándose con ello más fuentes de empleos”, seguro.

Dijeron que las localidades de Chorcha Abajo, Chorchita, Cañazas, Sabana Bonita y Zapote son las más perjudicadas. “No solo los residentes de estas localidades se dedican a la pesca, sino a la producción de piña, ganado de carne y a la producción de arroz”, aseguró el transportista.

“Aquí han pasado representantes, diputados y gobierno desde hace más de 20 años y no nos dan respuestas a las necesidades”, dijo Marletis Licea, residente de Chorcha.

“Ayúdennos, que no seamos visibles solo para las elecciones”, afirmó Licea.

Los quejosos dijeron no querer salir a las calles a realizar protestas o cierres para que sus peticiones sean escuchadas.

Cochea no es un caso aislado. El problema de la deteriorada red vial ocurre en todas las provincias del país.

Calles y avenidas con huecos por todos lados, que dañan los vehículos y ponen en peligro a las personas, son evidentes. El pasado gobierno se dedicó a construir megaobras, en las que se utilizó equipo pesado que terminó de dañar las carreteras. Tampoco se dio mantenimiento a las calles, lo que ha provocado que la mayoría de las avenidas de Panamá estén inservibles.

La población espera que gobierno del presidente Juan Carlos Varela ofrezca algún tipo de respuesta.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código