Incrementan operativos de vigilancia en frontera

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Alexis Ábrego, afirmó que se ha procedido a reforzar con más personal, rondas y operativos los sectores sensitivos de las regiones fronterizas de Panamá con Costa Rica.

Las medidas se dan para garantizar la paz, la tranquilidad y evitar un aumento en los niveles de delincuencia, contrabando y robos en el área, especialmente en las últimas tres semanas de 2014, cuando se incrementa el número de visitantes a los centros comerciales de Paso Canoas.

“Vamos a reforzar la zona con al menos otras cinco unidades vehiculares y un aumento en la cantidad de efectivos a partir de esta misma semana, no solo en el área comercial de más movimiento, sino en los puntos más críticos”, dijo Ábrego.

Este anuncio de efectivos y vehículos se da tras registrarse en las últimas semanas nuevas ejecuciones de ciudadanos ticos en el sector costarricense de Paso Canoas, aparentemente ejecutados por sicarios de Panamá que se trasladan a aquel sector a efectuar los asesinatos.

“Son hechos que ocurren fuera de nuestro país, fuera de nuestra área de responsabilidad, pero que nos obligaban a reforzar los controles y a incrementar las acciones de coordinación de investigación con los organismos de seguridad del hermano país, dijo Ábrego.

Pero no solo el Senafront aumentó sus controles de vigilancia en el área fronteriza de Panamá con Costa Rica, sino también la administración regional de Aduanas.

Francisco Rodríguez, administrador de Aduanas, dijo que se aplicarán acciones más enérgicas de verificación en los sectores por donde se registra la mayor cantidad de pasos clandestinos utilizados por los delincuentes para sus actividades de contrabando.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código