Propuesta para aliviar problema de la basura

Rafael Rivera, alcalde de Dolega. Rafael Rivera, alcalde de Dolega.
Rafael Rivera, alcalde de Dolega.

El alcalde de Dolega, Rafael Rivera, dijo que esperan solucionar en los próximos meses el problema que por décadas ha enfrentado este municipio por el servicio de recolección de los desechos sólidos.

Para el alcalde, la recolección del sistema de recolección y tratamiento adecuado de los desechos sólidos es uno de los mayores dolores de cabeza de las últimas administraciones alcaldicias y municipales, porque no cuentan con los fondos para poder establecer un buen sistema.

Rivera aseguró que la alcaldía y el consejo municipal, mediante acuerdo aprobado hace unas semanas, decidieron concesionar por 20 años a la empresa de capital norteamericano Hearfield and Associates, S.A. la instalación de una industria para el procesamiento, reciclaje y generación de energía, a través de la utilización de la basura que ellos recogen. Afirmó que esto permitirá al municipio salir del problema de la recolección y tratamiento de la basura, la población obtendrá fuentes de trabajo y existe el compromiso de que la empresa ayude con sus obras sociales a las comunidades.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código