mala utilización de recursos del estadO

Se dañan equipos en bodegas de Ampyme

La Ampyme es objeto de varias auditorías y de una investigación en todo el país por una serie de irregularidades cometidas.
Jorge Santamaría, administrador de la Ampyme en Chiriquí, dijo que los equipos fueron ubicados por él y su personal en bodegas, una ubicada en las instalaciones principales de la institución. Jorge Santamaría, administrador de la Ampyme en Chiriquí, dijo que los equipos fueron ubicados por él y su personal en bodegas, una ubicada en las instalaciones principales de la institución.
Jorge Santamaría, administrador de la Ampyme en Chiriquí, dijo que los equipos fueron ubicados por él y su personal en bodegas, una ubicada en las instalaciones principales de la institución.

Decenas de cajas con electrodomésticos, kits de limpieza y de belleza, además de otros equipos que serían utilizados para algunos proyectos y programas de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) se pierden o están deteriorados en dos bodegas de esta institución en Chiriquí.

Los equipos, algunos de ellos embalados en cajas, se encuentran apiñados en estos depósitos tal y como fueron dejados desde la anterior administración de esta institución en la región, sin ningún tipo de cuidado.

Jorge Santamaría, administrador de la Ampyme en Chiriquí, dijo que estos equipos fueron ubicados por él y su personal en estas bodegas, una ubicada en las instalaciones principales de la institución y otros en una que era alquilada en las afueras de David.

“Se trata de máquinas de coser, estufas, refrigeradoras, máquinas para cortar madera, kits de belleza, kits de pintura, muchas de ellas deterioradas, que dejaron de funcionar o que están tiradas en estas bodegas”, dijo Jorge Santamaría, director regional de Ampyme.

Resaltó que muchos de estos artefactos fueron devueltos por los propios beneficiarios, porque las utilizaron dos o tres meses y se dañaron. “Son equipos de mala calidad que no funcionaban adecuadamente o que se dañaban con facilidad”, dijo Santamaría.

Afirmó que ellos, como nuevos encargados de la institución, están a la espera de las investigaciones que efectúan la contraloría y el Ministerio Público, para determinar qué va a pasar con estos equipos.

“No podemos enviarlos a reparar, ni mucho menos entregarles otro a los emprendedores que llegan a nuestras instalaciones a reportar su deterioro, su mal funcionamiento o por faltarles piezas”, dijo Santamaría.

Según el director de Ampyme en Chiriquí, ellos continúan con algunos de los programas que han instituido como autoridad, pero con el sentido de capacitar, apoyar y dar las herramientas adecuadas a los beneficiarios para que mejoren su calidad de vida.

Giselle Burillo, exdirectora de Ampyme en el pasado gobierno, ha sido denunciada por presuntamente haber malversado los fondos de la institución con fines políticos. La Ampyme es objeto una investigación en todo el país.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código