Por primera vez proyecto musical ‘Sonidos de esperanza’ en Gualaca

Veinte niños de la escuela primaria de Gualaca interpretarán por primera vez diversas piezas musicales.
Neftalí Duarte con sus alumnos musicales. Neftalí Duarte con sus alumnos musicales.
Neftalí Duarte con sus alumnos musicales.

Por primera vez los gualaqueños podrán deleitar sus oídos con la interpretación en vivo de diversas piezas musicales ejecutadas con las manos y labios de 20 niños de ese pueblo. Ellos pertenecen al proyecto musical “Sonidos de esperanza”, que se desarrolla en la escuela primaria de Gualaca.

El proyecto se inició este año y tras largos meses de practica ya están preparados para ofrecer su primer gran concierto denominado “Más música menos delincuencia”, a efectuarse en el gimnasio de ese distrito el próximo jueves 15 de octubre, a las 5:00 de la tarde, el costo de entrada es de un dólar los adultos y 0.50 los niños.

“Interpretarán música típica, boleros y otras variedades musicales, además de la tan esperada Sonidos del silencio. Son estudiantes en edades de 7 a 12 años que demuestran interés en las clases gratuitas de música”, explicó el mentor del proyecto y docente Neftalí Duarte.

Aunque la gala los tiene a ellos de protagonistas con sus flautas dulce y guitarra, se complementará con las interpretaciones de la Banda Sinfónica. Solo cuentan con el apoyo del municipio, por lo que apelan a las empresas y entidades estatales a que les colaboren con la adquisición de instrumentos musicales para lograr en poco tiempo el tan anhelado sueño de convertirse en la primera banda de música del distrito de Gualaca. Para Duarte la música es un don que se trae desde el nacimiento, pero si no se nace con ese talento se puede aprender y perfeccionar con el pasar de los años, lo importante es que la niñez está demostrando interés en aprender y seguir adelante, solo hace falta del apoyo de las autoridades.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código