PANAMÁ MARAVILLADA CON ECLIPSE SOLAR.

Por segundos, el día se convirtió en noche

A partir de las 3:00 p.m. y durante unas dos horas, miles de panameños apreciaron un fenómeno como pocos.

En Coclé, la oscuridad fue prácticamente total. En Coclé, la oscuridad fue prácticamente total.
En Coclé, la oscuridad fue prácticamente total.

Tal como se esperaba, ayer a partir de las 3:00 p.m. y durante unas dos horas, miles de panameños pudieron apreciar el eclipse híbrido de sol.

Algunos lo vieron por televisión, otros desde sus residencias en la capital y en algunas importantes ciudades del país, pero fue en Coclé donde el fenómeno se apreció en su justa magnitud.

Cuando menos 100 científicos de diferentes nacionalidades, aficionados y público en general se concentraron en el aeropuerto de Penonomé y en la Universidad Tecnológica de Panamá, y lograron presenciar lo que pocos observan en su vida: por segundos el día se convirtió en noche.

La oscuridad fue prácticamente total; tanto, que hasta las aves abandonaron confusas sus faenas y volaron a sus nidos en busca del sueño.

El eclipse solar permitió, además, comprobar la hipótesis según la cual en el desarrollo de este tipo de fenómenos la Tierra sufre cambios en sus movimientos.

A tal conclusión llegaron los científicos estadounidenses de la Universidad de Dakota del Norte que vinieron al país a comienzos de semana, precisamente para observar el eclipse solar.

Sin duda, una experiencia para nunca olvidar.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código